Adaptación cinematográfica del musical de Broadway

Melissa Barrera quiebra estereotipos en "En el barrio"

“He tenido la fortuna en mi vida que me han dado muchas oportunidades y me di cuenta hace ya varios años que como actriz tengo muy poco poder y como productora puedo tener un poco más de decisión en las historias que quiero lanzar al mundo y también como productora tengo oportunidad de darle trabajo a mucha gente”, dice a EscribiendoCine, la actriz que encarna a Vanessa, en exclusiva.

Melissa Barrera quiebra estereotipos en "En el barrio"
Melissa Barrera
Melissa Barrera
lunes 14 de junio de 2021

Llega a los cines y a HBO Max la superproducción En el barrio (2021), adaptación del éxito de Broadway que Lin-Manuel Miranda imaginó en 2008. Dirigida por John Chu, y con un elenco de figuras como Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grae, Olga Merediz, Jimmy Smits y Marc Anthony, entre otros, la pasión y los sueños marcan el tempo del relato.

La pandemia detuvo el lanzamiento el año pasado, ¿cómo vivís ahora el estreno?
Me siento muy ansiosa por compartirla ya con el mundo, siento que ha sido una espera larguísima y ha sido un secreto por mucho tiempo y ahora poder compartirla con el mundo me da mucha ilusión, creo que es el momento perfecto para una película así. Me siento orgullosa por lo que hicimos y lista para que la gente la reciba y la haga suya.

Sos una luchadora, al igual que Vanessa, tu personaje, ¿qué cosas crees que comparten?
Las dos somos personas muy luchonas y muy perseverantes, las dos luchamos por cumplir nuestros sueños y las dos nos vamos lejos de nuestras casas para buscar esas oportunidades, ella se quiere ir para ser una diseñadora de modas, yo que nací en México, en Monterrey, crecí ahí y a la hora de estudiar mi carrera dije me tengo que ir a Nueva York a buscar las oportunidades para hacer teatro musical, entonces conozco muy bien esa hambre que ella tiene de querer irte a un lugar y empezar de cero y donde la gente te va a ver por tu talento y ambiciones y nada más, eso es algo con lo que siempre me conecté con Vanessa, es una mentalidad muy universal y muchos de los que estamos en este medio nos vamos de nuestros pueblos, ciudades, a las capitales a buscar nuestras oportunidades o donde nos abran las puertas.

La abuela Claudia tiene el lema de “Paciencia y Fe” para conseguir las cosas, ¿cuál era el lema que tenías vos al momento de ir a por tus sueños?
Era una versión de "Paciencia y Fe", no lo decía en esas palabras de Lin-Manuel Miranda, que es un genio, pero para mí siempre fue “los tiempos de Dios son perfectos” y hay que confiar en los tiempos que nos toca vivir. En esta carrera nos desesperamos mucho, porque hay muchos no, más veces te dirán no que sí, hay muchos rechazos, puertas cerradas, y eso te puede desesperanzar y desesperar, es importante entender que es el proceso que te toca vivir y todo eso contribuye a que cuando te lleguen esas oportunidades y se te abran las puertas, estés lista. Mi madre siempre me lo recordaba, que cuando algo bueno pasa, lo disfrutas, pero cuando algo no se da, es importante aceptar eso, y seguir trabajando por tus sueños, sabiendo que se vienen cosas buenas para ti, pero nada más tienes que ser paciente.

Se que estabas con ganas de producir proyectos y que van a tener a la mujer en el centro frente y detrás de cámaras…
He tenido la fortuna en mi vida que me han dado muchas oportunidades y me di cuenta hace ya varios años que como actriz tengo muy poco poder y como productora puedo tener un poco más de decisión en las historias que quiero lanzar al mundo y también como productora tengo oportunidad de darle trabajo a mucha gente, y en la industria de Hollywood, donde hacen falta tantas oportunidades para los latinos y para las mujeres latinas, específicamente, me siento con esa responsabilidad también, no de estar esperando que me lleguen oportunidades de trabajo como actriz, sino de crear esas oportunidades para toda la gente. Ahora tengo varios proyectos en desarrollo para televisión y para cine, que voy a producir y que me emociona mucho incursionar en esa parte de la industria y poner mi granito de arena y contribuir más para la representación latina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS