Del 24 al 4 de julio en Contar, el canal del Centro Cultural Kirchner y Filmoteca Online

"Festival Asterisco. Celebrando la rebelión", un ciclo de películas del Festival LGBTQI+

Un ciclo de largos y cortometrajes para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+.

"Festival Asterisco. Celebrando la rebelión", un ciclo de películas del Festival LGBTQI+
"Mapacho" de Carlos Marín Tello
"Mapacho" de Carlos Marín Tello
jueves 24 de junio de 2021

Festival Asterisco. Celebrando la rebelión es una curaduría especial de los títulos más representativos de las últimas ediciones del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ+, que incluirá cinco largometrajes de Argentina, Perú y Uruguay, con diferentes abordajes y temáticas sobre el género.

Las películas estarán disponibles desde el jueves 24 hasta el domingo 4 de julio, de manera libre y gratuita a través de Contar, el canal del Centro Cultural Kirchner y Filmoteca Online.

La programación de Contar incluye los documentales Amor a paso de gigante (2017), de María Audras; La intención del colibrí (2019), de Sergio de León; y Forcone (2020), Agustín Lostra, un nsayo experimental sobre un niño que se identifica con una amiga de la familia y, desde allí, su conocimiento comienza a cambiar, contaminado por toda la cultura que consumió.

También se verá la ficción Mapacho (2020), Carlos Marín Tello, sobre un muchacho que conduce un mototaxi por las calles de una ciudad en el Amazonas. De noche, complace a Marcia, una estilista transexual que hará todo por mantenerlo a su lado. En paralelo, Mapacho deja fluir su pasión tropical y se aferra a Karina, una madre soltera en apuros económicos. El amor y el deseo, la piel y la emoción confluyen en este triángulo amoroso que marcará sus vidas para siempre.

El ciclo se completa (28 y 29 de junio) con Sexo y revolución, última película de Ernesto Ardito, sobre las organizaciones homosexuales argentinas que resistieron contra la violencia institucional durante los años 70’.

Por su parte, en el canal del Centro Cultural Kirchner se podrá ver el documental Canela, de Cecilia del Valle (28 de junio) y los cortometrajes Transcendente, de Joaquín Alejandro González; HTTP://DESAMOR, de Lucía Dobal; Bailar y luchar, de José Núñez Maldonado, y Memorias reveladas, de Quentin Worthingtonn.

Finalmente en Filmoteca Online estará disponible Fortune and Men’s Eyes, drama carcelario basado en experiencias autobiográficas de John Herbert y dirigido por el ícono gay Sal Mineo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS