Se verá en la TV Pública y Contar con motivo del día del Orgullo LGBTQI+

Estreno del film “Sexo y Revolución”, de Ernesto Ardito, en Argentina

El domingo 27 de junio a las 23.30hs; con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTQI+; se estrena oficialmente por la Televisión Pública el largometraje documental “Sexo y Revolución” de Ernesto Ardito, sobre las organizaciones homosexuales argentinas que resistieron contra la violencia institucional durante los años 70’.

Estreno del film “Sexo y Revolución”, de Ernesto Ardito, en Argentina
lunes 21 de junio de 2021

Luego de la emisión en la TV Pública, el film se podrá ver  online el 28 y 29 de junio,  en el marco del Festival LGTBQI+ de Argentina “Asterisco” por Contar y  permanentemente para alquilar desde el sitio oficial www.virnayernesto.com. ar de Virna Molina y Ernesto Ardito.

A comienzos de los años 70’, los homosexuales eran torturados, encarcelados, destruidos en manicomios, o sometidos a electroshocks por la psiquiatría, y ante esto se formó  el Frente de Liberación Homosexual. Pero el espíritu de transformación social de la época aún no estaba preparado para ellos y fueron sumamente discriminados o tomados en broma por  otras agrupaciones políticas. En este contexto, el Frente de Liberación Homosexual sostenía que no puede haber un verdadero cambio revolucionario si las mujeres y los homosexuales no se liberan primero del patriarcado. Esto no sucedió. Con la dictadura militar y el SIDA muchos activistas gays perdieron la vida. Pero su pensamiento, adelantado para la época,  fue retomado por las organizaciones feministas y la Comunidad Homosexual Argentina, años después. Con las leyes de identidad de género y de matrimonio igualitario; esa lucha comenzó a triunfar, pero queda aún mucho por recorrer contra la intolerancia que rebrota y persiste en cada rincón del planeta.

Sexo y Revolución es el nuevo documental de Ernesto Ardito, director de Sinfonía para AnaRaymundo, Alejandra, Corazón de Fábrica; entre otros films que obtuvieron más de 70 premios internacionales. También creador de la serie Memoria Iluminada de canal Encuentro sobre Pizarnik, Borges y Cortázar. 

Sexo y Revolución se vio por primera vez en el país en el BAFICI, participó de los principales festivales de cine documental del mundo e inauguró el prestigioso Festival LGTBQI+ de Asturias.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS