Flow

Crítica de "Escándalo, relato de una obsesión": ¿Abuso o amor? La serie española que se encuentra en el ojo de la tormenta

"Escándalo, relato de una obsesión" (2023) resulta un polémico relato de ocho episodios que exploran las profundidades del ser humano a través de una trama enredada en obsesiones y relaciones prohibidas entre una mujer de 42 años y un joven de 15..

martes 28 de mayo de 2024

La trama se sumerge en la vorágine de eventos desencadenados por la relación ilícita entre una mujer de mediana edad y un adolescente. Inés, en un punto crítico de su vida, halla en Hugo un refugio emocional que rápidamente se transforma en una obsesión abrumadora. A pesar de ser consciente del cariz prohibido y delictivo de su relación, Inés cede a sus impulsos, desencadenando una serie de eventos catastróficos que afectan a todos los que la rodean.

El corazón de Escándalo, relato de una obsesión late al ritmo de los protagonistas, Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, quienes dan vida a Inés y Hugo respectivamente. A su lado, actores como Antonio Gil, Víctor Duplá, Eve Ryan, Carlos Serrano, Alba Gutiérrez y Celia Freijeiro dotan de vida a personajes que se ven arrastrados por la espiral de consecuencias de las decisiones de Inés.

Escándalo, relato de una obsesión, no se limita a exponer los eventos que lo componen; va más allá, sumergiéndose en las profundidades psicológicas de sus protagonistas. Inés, una mujer marcada por complejos y frustraciones que arrastró desde su infancia hasta su vida adulta, incluyendo su matrimonio y su experiencia como madre, se erige como un fascinante estudio de caso sobre la fragilidad humana y el poder devastador de las obsesiones.

Con una dirección hábil y una narrativa envolvente, que evoca a Secretos de un escándalo (May December, 2023), Escándalo, relato de una obsesión, creada por Aurora Guerra, se presenta como un drama intenso que desentraña los misterios del comportamiento humano, ofreciendo una reflexión profunda sobre las fuerzas que nos impulsan, las heridas que cargamos y las consecuencias de nuestros actos. En un mundo donde los límites entre el amor y la obsesión se desdibujan, la serie invita a contemplar las sombras que acechan en los rincones más oscuros del alma humana.

6.0