Una inmersión en lo absurdo y lo maravilloso

Todo lo que hay que saber sobre Wes Anderson y los cuatro cortos inspirados en Roald Dahl

Los amantes del cine de autor y los seguidores del aclamado director Wes Anderson tienen una razón para celebrar, ya que todos sus cortometrajes basados en la obra del novelista Roald Dahl, están ahora disponibles en Netflix. Estos films, con el inconfundible sello visual y narrativo de Anderson, ofrecen a los espectadores la oportunidad de sumergirse en su mundo cinematográfico único.

Todo lo que hay que saber sobre Wes Anderson y los cuatro cortos inspirados en Roald Dahl
"Veneno"
"Veneno"
martes 03 de octubre de 2023

El 27 de septiembre marcó el estreno en Netflix del mediometraje de Wes Anderson titulado La maravillosa historia de Henry Sugar, el cual cuenta con una duración de 40 minutos. El resto de los cortometrajes se lanzaron uno por día, lo que significa que ahora los cuatro están disponibles en la plataforma para que los disfrutes a tu propio ritmo.

Wes Anderson se ha ganado un lugar especial en el mundo del cine gracias a su distintivo estilo visual, que se caracteriza por su fotografía colorida, movimientos de cámara precisamente calculados y una estética retro única. Sus películas también se destacan por su sonido y la creación de mundos donde personajes irreverentes se desenvuelven en escenas a menudo absurdas, en medio de familias disfuncionales y otras técnicas narrativas que hacen que sus obras sean inconfundibles.

Los cuatro cortometrajes disponibles en Netflix están basados en la obra del renombrado novelista Roald Dahl, conocido por obras como Willy Wonka y la fábrica de chocolate, James y el durazno gigante y Matilda.

Aquí te presentamos una breve sinopsis de cada uno de estos fascinantes cortos:

La maravillosa historia de Henry Sugar
Duración: 40 minutos
Protagonizado por Benedict Cumberbatch, junto con un reparto que incluye a Ben Kingsley, Richard Ayoade y Dev Patel.  La película presenta varias historias simultáneas en las que diferentes narradores cuentan la historia de un hombre rico que aprende a ver sin usar sus ojos, lo que le permite hacer trampas en los casinos. Esta historia cómica contiene elementos que se repiten en los otros cortometrajes, por lo que es un punto de partida recomendado.

El cisne
Duración: 17 minutos
Protagonizado por Asa Jennings, Rupert Friend y Ralph Fiennes. Esta historia aborda el tema del bullying y sigue la persecución de un niño por dos matones que están decididos a encontrarlo a toda costa. Anderson combina técnicas de stop motion y live action para crear un ambiente lleno de suspenso.

El desratizador
Duración: 15 minutos
Con un reparto que incluye a Richard Ayoade, Ralph Fiennes y Rupert Friend, esta historia sigue a un exterminador de roedores interpretado por Ralph Fiennes, quien utiliza métodos violentos y poco ortodoxos para eliminar estas criaturas. Sin embargo, todo cambia cuando el exterminador empieza a transformarse gradualmente en un roedor.

Veneno
Duración: 20 minutos
Protagonizado por Dev Patel, Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes y Ben Kingsley, este último corto narra la historia de un hombre que teme ser mordido por una serpiente que se ha quedado dormida sobre su estómago. La tensión narrativa se mantiene a lo largo de la historia, pero no falta el característico humor de Wes Anderson.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS