Netflix

Crítica de "Ya era hora" o el regreso de la marmota italiana

"Ya era hora" (Era ora, 2023), una remake de la película australiana titulada "Long Story Short" (2021), es una tragicomedia italiana de viajes en el tiempo en la que un hombre estresado busca la forma de ralentizar su vida cuando empieza a saltar de un año al siguiente cada pocas horas.

lunes 20 de marzo de 2023

Dante (Edoardo Leo) se lleva muy bien con su novia Alice (Barbara Ronchi), pero tiene una relación nefasta con el tiempo: siempre llega tarde a todas partes y siente que la vida se le pasa volando. El día de su 40 cumpleaños, Alice le prepara una fiesta sorpresa a la que llega tarde, como de costumbre. Al despertar al día siguiente, se da cuenta de que ha pasado un año y no recuerda nada de lo que hizo la noche anterior. Además, descubre que Alice está embarazada. A la mañana siguiente, ya ha pasado otro año, su hija ha nacido y el tiempo parece pasar cada vez más rápido para él. No puede detener ni controlar su avance y ha empezado a olvidar algunos de los momentos más importantes de su vida.

Dirigida por Alessandro Aronadio (One Life, Maybe Two, 2010), quien coescribió el guion con Renato Sannio, la historia se muestra a través de un flujo de eventos presentados a una velocidad fascinante, lo que refleja una vida que muchas veces parece acelerarse sin que podamos hacer nada al respecto. La trama ofrece algunas ideas divertidas que encajan a la perfección, sin recurrir al humor forzado en ningún momento. Aunque se trata de una comedia romántica, también hay un trasfondo dramático que refleja la propia existencia de Dante, quien pierde su vida sin darse cuenta. Si bien la trama de viajes en el tiempo no es novedosa, lo atractivo es la forma en que se utiliza para explorar la importancia de vivir plenamente el presente.

Ya era hora, protagonizada por Edoardo Leo, Barbara Ronchi, Mario Sgueglia, Francesca Cavallin, Stella Trotta, Raz Degan, Massimo Wertmüller y Andrea Purgatori, logra transmitir de manera efectiva la sensación de impotencia y desesperación que siente Dante al darse cuenta de que no puede controlar el tiempo y que este parece estar consumiéndolo. A pesar de su formato televisivo, es sencilla y no se extiende en exceso, lo que es coherente con su mensaje principal de valorar el tiempo.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS