"No hard feelings" de Ümit Ünai se llevó el premio principal

Todos los ganadores de la 25ª Edición del FIRE!!

La 25ª edición del FIRE!!, con su eslogan “25 años quemando armarios”, ha finalizado con un balance ampliamente positivo y por primera vez en formato híbrido.

Todos los ganadores de la 25ª Edición del FIRE!!
martes 22 de junio de 2021

La afluencia de asistentes al Instituto Francés para disfrutar presencialmente de la programación del festival ha sido constante durante toda la edición, se ha celebrado con todas las medidas sanitarias vigentes y sin ningún percance, demostrando, una vez más, que la cultura es segura. En su versión online a través de la plataforma FILMIN, ha sido uno de los dos festivales más vistos del año.

Por la Mostra han pasado figuras de gran prestigio, como es el caso de Laurent Micheli y Mya Bollaers (director y actriz protagonista de Lola, respectivamente, uno de los platos fuertes de la edición), Adrián Silvestre (director de Sedimentos), Ruth Caudeli (directora de Leading Ladies) o Bob Pop y Candela Peña (creador y actriz de la serie Maricón perdido, respectivamente), los cuales han interactuado con el público y han podido compartir sus impresiones acerca del festival y de las obras audiovisuales que han presentado en el FIRE!! 

10 días de una selecta programación que ha fascinado a crítica y público, que ha podido disfrutar, por ejemplo, de los tres primeros episodios de la serie de Bob Pop antes de su estreno oficial en TNT en la que fue una de las jornadas triunfales, con un éxito total de asistencia y en la que el director de Maricón Perdido se vio acompañado de grandes amigas y amigos, y figuras como la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También acudieron al festival los Cónsules de Francia y Estados Unidos, y Alex Delacroix, artista multidisciplinar, cineasta, gestora cultural y activista por los derechos LGTBI, no quiso perderse tampoco la oportunidad de acudir en persona al evento para presentar su cortometraje: Privilegiada.

Además, el FIRE LAB!! ha cerrado su primera edición dentro del FIRE!! con vistas a consolidarse como una de las actividades principales en las próximas ediciones gracias a ser un espacio creado para fomentar la producción de cine a temática LGTBI, que tan poca visibilidad tiene actualmente dentro del panorama audiovisual nacional. Una plataforma en la que las jóvenes creadoras y creadores del mundo audiovisual nacional han contado con clases magistrales, tutorías individuales y asesorías con figuras ya consolidadas como los directores Adrián Silvestre y Mònica Rovira o la productora Valérie Delpierre (Inicia Films).

Lista de los 6 premios honoríficos de la 25ª edición de la Mostra FIRE!! 2021
 
Premio del Festival a Mejor Largometraje: No hard feelings de Ümit Ünai, Turquía, 2020
Premio del Público a Mejor Largometraje: Suk Suk de Ray Yeaung, Hong Kong, 2019
Premio del Festival a Mejor Documental: Ahead of the Curve de Jen Rainin, EE.UU., 2020
Premio del Público a Mejor Documental: Sedimentos de Adrián Silvestre, España, 2021
Premio del Festival a Mejor Cortometraje: Sisters de Katarina Rešek y Kukla, Eslovenia, 2020
Premio del Público a Mejor Cortometraje: God's Daughter Dances de Byun Sung-bin, Corea del Sur, 2020

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS