El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizan una función especial

Se reabren las actividades del complejo Gaumont con "Ensayo para Güemes”

La programación también contará con los documentales “El universo de Clarita”, dirigido por Tomás Lipgot y “La vuelta al campo”, de Juan Pablo Lepore. El valor de las entradas es de $90.- (noventa pesos) y se pueden comprar con antelación en la ventanilla del complejo, en Av. Rivadavia 1635, ciudad de Buenos Aires. Para las funciones gratuitas se pueden retirar los tickets con antelación por la ventanilla.

Se reabren las actividades del complejo Gaumont con "Ensayo para Güemes”
Leonardo Sbaraglia
Leonardo Sbaraglia
jueves 17 de junio de 2021

En estricto cumplimiento del protocolo y con el aforo correspondiente, mañana, viernes 18 de junio, a las 19h, se reabren las actividades del complejo Gaumont con una función especial de Ensayo para Güemes, el mediometraje realizado por el Ministerio de Cultura junto con Canal Encuentro para homenajear los 200 años del fallecimiento del héroe nacional.

Estarán presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; autoridades de INCAA; el director de la película, Daniel Rosenfeld, e invitados especiales

Ensayo para Güemes es un mediometraje de ficción dirigido por Daniel Rosenfeld y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, con la participación especial de Mercedes Morán y las actuaciones de Martina Garello y Walter Jakob.

Entre el 19 y el 23 de junio inclusive se lo podrá ver, con entrada libre y gratuita, según el aforo estipulado por la emergencia sanitaria (el 30 % para salas de cine), en la Sala Leonardo Favio del complejo Gaumont a las 17 y a las 19 horas.

Una dramaturga y un actor se reúnen para ensayar una representación teatral, al estilo tableau vivant, basada en la famosa pintura de Antonio Alice La muerte de Güemes. Esta pintura les sirve de inspiración para una puesta en escena de ensueño, con siluetas, sombras y colores. Pronto, se incorporan a este Ensayo para Güemes  para un actor que personifica a Vidt y una historiadora del arte. Pero en la ficción y en el arte, así como en la vida, nada resulta igual a lo planeado. Pasando del humor al viaje introspectivo, los cuatro personajes se sumergirán en las profundidades de la historia para intentar desentrañar el enigma detrás de Martín Miguel de Güemes.

Ensayo para Güemes fue realizada en el contexto de la emergencia sanitaria, siguiendo de forma estricta los protocolos y medidas de seguridad vigentes de acuerdo a la fase epidemiológica y en cumplimiento de la normativa correspondiente, con los objetivos) de generar producción, trabajo y rendir homenaje a esta figura clave de nuestra independencia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS