Documental disponible en Amazon Prime Video

"What Drives Us", rockumental de Dave Grohl y producido por Foo Fighters

El músico Dave Grohl, líder de la banda de rock Foo Fighters y ganador de 16 premios Grammy, asumió por segunda vez el rol de director para el documental "What Drives Us", que explora las motivaciones y experiencias profesionales de diversos artistas del rubro y puede verse desde hoy en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

"What Drives Us", rockumental de Dave Grohl y producido por Foo Fighters
sábado 01 de mayo de 2021

La película documental What Drives Us, dirigida por Dave Grohl y producida por Foo Fighters, está disponible desde hoy para ver en Amazon Prime Video en Argentina y otros territorios.

What Drives Us es un homenaje al momento en la vida de cada músico en donde se pone a prueba su compromiso y su deseo de tocar música para otros se vuelve un acto casi irracional de fe. El primer paso para probarse a uno mismo y al mundo es cargar los instrumentos, el talento y la valentía, y subir a una camioneta para llevar la música al mundo — un verdadero ritual de iniciación del rock and roll. El documental también es un tributo a cada niña y niño que sueña con una vida haciendo música. Dave fue ese niño. También lo fueron Ringo Starr, The Edge, Annie Clark, Steven Tyler, Ian Mackaye y tantos otros. La lista es casi infinita. Aunque todos tienen historias — indignantes, increíbles, descabelladas, así como historias conmovedoras — todos comparten un lazo en común. En algún punto, antes de que el mundo conociera su nombre, tuvieron un impulso imparable de compartir su música con el mundo. Su pasión los llevó a dejar todo, incluyendo sus preocupaciones y perseguir su sueño.

La trama sigue a las jóvenes bandas RadKey y Starcrawler mientras dan sus primeros pasos en la industria e intentan consolidarse girando por distintos pueblos de Estados Unidos, a la vez que cuenta las historias de los más grandes artistas en la industria musical, recordando el romance y la aventura, así como la locura y el caos, de sus propios momentos de gira. La película explora lo que se necesita para convertir una camioneta en un hogar y cómo los trucos de este negocio se han ido comunicando a través de las décadas.

La película tiene entrevistas con un grupo de figuras icónicas que abarcan diferentes décadas y géneros, incluyendo a: Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Pat Smear, Ringo Starr, Flea, Brian Johnson, St. Vincent, Slash, Duff McKagan, Ben Harper, The Edge, Mike Watt, Ian Mackaye, Starcrawler, RadKey, Exene Cervenka, Tony Kanal, DH Peligro, Charlie Gabriel, Jennifer Finch, Dave Lombardo, Kira Roessler, Pete Stahl, Lars Ulrich y Steven Tyler. 

Grohl había trabajado ya como director en el documental Sound City (2013), sobre la historia del estudio ubicado en Los Ángeles que llevaba ese nombre, donde se grabó el icónico disco "Nevermind", de Nirvana, y que cerró sus puertas en 2011.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS