Streaming

"Al Cinema!", el ciclo de cine italiano en edición Bellas Artes-Rosario

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, junto con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el Consulado General de Italia en Rosario, “Al Cinema! Edición Bellas Artes-Rosario”, un ciclo de películas italianas contemporáneas, que estarán disponibles para ver de forma gratuita desde el 6 de mayo.

"Al Cinema!", el ciclo de cine italiano en edición Bellas Artes-Rosario
jueves 29 de abril de 2021

El ciclo ofrecerá una selección de seis películas, algunas de las cuales no pasaron por las salas comerciales de nuestro país, que recorren una gran variedad de géneros, de la comedia al drama, de lo documental a lo fantástico, y muestran la enorme diversidad y calidad de la cinematografía italiana de la actualidad.

La selección, a cargo del Museo Nacional de Bellas, recorre dos ejes: el mundo del arte y el mundo de la familia. "Es decir, la búsqueda de lo trascendente a través de la forma y sus variaciones, y cómo esas formas reflejan lo cotidiano, lo estilizan, extraen de ello lo universal. En esta selección abundan los grandes nombres, delante y detrás de la cámara; también la presencia de relatos, de invenciones que generan lo nuevo. La pregunta –clave de todo el arte italiano– es qué agrega el ingenio del hombre al mundo y por qué”, afirma Leonardo D'Espósito, curador de cine del Bellas Artes.

Cada uno de los films estará disponible durante cinco días, a partir de los jueves a las 18. Para acceder al link de visionado gratuito, el espectador debe completar un formulario de inscripción en la plataforma Eventbrite para cada uno de los eventos, hasta el miércoles anterior al comienzo del visionado inclusive.

La primera película de “Al Cinema! Edición Bellas Artes”, que estará disponible el 6 de mayo, será Sangue del mio sangue, considerada una obra maestra del realizador Marco Bellocchio. La semana siguiente, desde el 13 de mayo, podrá verse Michelangelo Infinito, de Emanuele Imbucci; mientras que el 20 de mayo será el turno del documental sobre la realizadora Lina Wertmüller, Dietro gli occhiali bianchi, dirigido por Valerio Ruiz, y el 27 de mayo llegará Il capitale umano, de Paolo Virzì. En tanto, en junio, podrán disfrutarse I villeggianti, de la directora Valeria Bruni-Tedeschi (desde el 3/6) y Sicilian Ghost Story, de Antonio Piazza y Fabio Grassadonia (desde el 10/6).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS