Desde el 4 de junio en YouTube

Con dirección de Daniel Böhm llega el sexto corto de "Electropoesía"

El Aura continúa develando los capítulos audiovisuales que forman parte de "Electropoesía", trabajo que cruza y encuentra a la poesía, la música y el cine. El próximo 4 de junio llega el sexto cortometraje. De la mano del reconocido director italiano Daniel Böhm el “Capítulo 9” reafirma a certeza de lo inevitable, porque “más aquí o más allá nos encontrará la muerte, con una bandera”.

jueves 03 de junio de 2021

En esta época tan inédita, en la que la palabra encuentro muta en distintas formas y modos, nace El Aura: proyecto a dúo que une el trabajo del músico Federico Melioli y el del poeta Osvaldo Vigna. 

Fruto de este trabajo conjunto entre ambos surge Electropoesía, 9 piezas de música y poesía a la que, además, se suman los realizadores audiovisuales Ernesto Baca, Gabriela Antezon, Augusto Zanella, Mónica Amarilla, Daniel Böhm y Lito Castro (que también masterizó el sonido), entre otros.

Todos ellos invitados por los artistas a dar vida en formato de cortos a su obra. 
El resultado podría llamarse un disco de 9 temas, pero también un libro de poemas breve musicalizado, o una pieza audiovisual compuesta por 9 cortos.

Daniel Böhm, director invitado por El Aura para la realización del video del Capítulo 9 de Electropoesía, es un cineasta, artista audiovisual y narrador italiano radicado en nuestro país que, desde su trabajo,explora la poética del movimiento y la concientización psicológica a través del cine, la fotografía, la danza y la escritura. Formado en Nueva York, por su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y reconocimientos.

Desde el canal oficial de youtube de El Aura se pueden disfrutar también de los cortos de  los Capítulos II (con dirección de Ernesto Baca), IV( con dirección de Lito Castro), V (con dirección de Gabriela Antenzon), VI (con dirección de Augusto Zanela) y VII (con dirección de Ininmaginaria).

Electropoesía es una obra que une las tres disciplinas en 9 capítulos en las que se conjugan sonidos de variados estilos , desde el pop hasta el electronoise , abrigando poemas que indagan el alma universal atravesada por lo cotidiano.

La obra podrá disfrutarse completa en plataformas musicales, mientras que cada capítulo audiovisual se presenta cada 15 días en el canal de El Aura.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS