"El Viaje" se verá en CINEAR.TV

A 30 años del atentado a Pino Solanas un homenaje en CINEAR

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) recuerda esta trágica instancia de nuestra historia política compartiendo en las pantallas de CINE.AR la película que Fernando "Pino" Solanas preparaba en el momento del atentado. Un hecho grotesco, jamás esclarecido. Pino fue baleado en la playa de Estacionamiento del laboratorio Cinecolor cuando salía de trabajar en "El Viaje".

A 30 años del atentado a Pino Solanas un homenaje en CINEAR
viernes 21 de mayo de 2021

La película cuenta la historia de Martín, un muchacho de 17 años interpretado por Walter Quiroz, quien parte de Ushuaia en busca de su padre, un arqueólogo que no ha cumplido la promesa de volver por él. El deseo de encontrarlo y descubrir el mundo lo llevan a emprender El Viaje con lo único que tiene, una bicicleta.

Pino Solanas nació en Olivos en 1936. Además de su obra iniciada junto a Octavio Getino con La Hora de los Hornos, fundó el grupo Cine Liberación, fue protagonista del escenario político argentino de las últimas décadas y será recordado como legislador por la sanción de la "Ley de Cine" y por su participación inolvidable en la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que no llegó a ver promulgada. Falleció el 6 de noviembre del 2020, a causa del COVID-19, en París, donde se desempeñaba como embajador de Argentina ante la UNESCO.

El sábado 22, a las 22, precedida por entrevistas exclusivas, CINE.AR TV presentará El Viaje, de Pino Solanas. Que continuará estando disponible en la plataforma de video a demanda CINE.AR Play hasta el sábado 29 de mayo.

CINEAR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINEAR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS