Ciclos on line

Lanzamiento de "El Leopoldo Cineclub 2021"

El Cineclub organizado por el Centro Cultural de ATE, Leopoldo González, anuncia el comienzo de su segunda temporada.

Lanzamiento de "El Leopoldo Cineclub 2021"
martes 13 de abril de 2021

Manteniendo su propuesta y con el objetivo de continuar creciendo, El Leopoldo Cineclub inicia su temporada 2021 compartiendo grandes títulos en compañía de invitades especiales.

Organizado por el Espacio Cultural Leopoldo González, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), El Leopoldo Cineclub compartirá, desde el viernes 9 de abril, una película por semana, la cual será debatida colectivamente vía zoom cada martes a las 20hs, junto a cineastas y especialistas que aportarán sus miradas y experiencias.

Contra la idea de una cinefilia como nicho, El Leopoldo Cineclub continuará ofreciendo un espacio para compartir y disfrutar al cine como una forma de conocimiento del mundo. Una instancia lúdica y lúcida para reflexionar sobre nosotres y lo que nos pasa. La inscripción es libre y gratuita.

Frente a logaritmos y poderosas campañas de difusión que imponen el consumo acrítico de un tipo de audiovisual, El Leopoldo Cineclub quiere ensanchar ese paréntesis que representan los espacios alternativos de cine. Se lo proponga o no, de cada película emergen las tensiones de su tiempo y formas de lidiar con ellas. Por lo tanto, el desafío que tenemos como espectadorxs es abrirnos a películas diversas en procedencia, temática e intenciones, buscando expandir nuestra experiencia en el ejercicio de una cinefilia activa que nos exponga a nuevos estímulos. 

Durante este año continuarán con las secciones “Destreno”, “El ojo en la llaga”, “Cinemascopio” y “El retrovisor”, alternando mes a mes propuestas que vayan de títulos nacionales de reciente estreno a producciones internacionales no estrenadas en nuestro país o de paso fugaz por cartelera. De películas que problematizan cuestiones urgentes de nuestro presente a rescates de grandes clásicos.

La platea continuará siendo protagonista. No hay cineclub sin debate y el Leopoldo seguirá haciendo foco en sus encuentros semanales donde las miradas con-vergen en un apasionado análisis de la película, construyendo colectivamente un espacio de intercambio y formación. Y también disfrutando de invitades super especiales. Les directorxs de las películas, junto con especialistas en cine y en temáticas abordadas por las películas sumarán su mirada y aportarán sus experiencias para enriquecer cada encuentro.

Programación Abril 2021
Desde el Viernes 9/04 - Encuentro Zoom: Martes 13/4, 20 hs. Sección “El retrovisor": El jeque blanco, de Federico Fellini
Desde el Viernes 16/04 - Encuentro Zoom: Martes 20/04, 20 hs. Sección “El ojo en la llaga”: El acoso, de Michal Aviad
Desde el Viernes 23/04 - Encuentro Zoom: Martes 27/04, 20 hs. Sección “Cinemascopio”: El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS