Reestreno en salas

"Los inútiles", de Federico Fellini, vuelve a los cines remasterizada en 4K

Luego del éxito de "La dolce vita" y "Ocho y medio", llega "Los inútiles", tercera película de Federico Fellini, considerada por Stanley Kubrick como una de sus obras favoritas de todos los tiempos.

lunes 12 de abril de 2021

Tras la buena experiencia con los reestrenos de Ocho y medio y La dolce vita, Los inútiles se reestrenará en salas argentinas el próximo 22 de abril en versión remasterizada en 4K.

La historia, premiada con el León de Plata en Venecia y nominada al Oscar como mejor guion original, se centra en un grupo de amigos, Alberto, Moraldo, Fausto, Leopoldo y Ricardo, que ven pasar sus días y sus noches en las esquinas y los cafés de su pueblo en la costa adriática italiana. Sin embargo, por distintos acontecimientos, sus vidas llegarán a un punto crucial en donde deberán tomar ciertas decisiones.

Protagonizada por Franco Interlenghi, Alberto Sordi, Franco Fabrizi, Leopoldo Trieste, Leonora Rufo, Riccardo Fellini, Claude Farell y Carlo Romao, Los inútiles, que se estrenó en 1953 con el título de I Vitelloni, es considerada una obra maestra del cine.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias