Premios para el cine argentino

"Nosotros nunca moriremos" premiada en el Santa Barbara International Film Festival

La película dirigida por Eduardo Crespo obtuvo el premio Nueva Vision Award for Spain/Latin America Cinema en el Santa Barbara International Film Festival.

"Nosotros nunca moriremos" premiada en el Santa Barbara International Film Festival
Romina Escobar en "Nosotros nunca moriremos"
Romina Escobar en "Nosotros nunca moriremos"
domingo 11 de abril de 2021

Nosotros nunca moriremos, dirigida por Eduardo Crespo, cuenta la historia de una madre que acompañada de su hijo menor, va al encuentro de su otro hijo fallecido, para organizar el sepelio y todos los tramites después del trágico suceso de su perdida.

Filmada en los paisajes de Crespo y Libertador General San Martín, en la provincia de Entre Ríos, Nosotros nunca moriremos retrata el extraño proceso de despedida de un hijo de manera pausada, pensante. Un ritmo manso que refleja la lentitud del tiempo cuando uno atraviesa la tragedia. Los pasos, los trámites, la burocracia, los pésames. Mientras esta madre experimenta el duelo, contesta las dudas de su hijo menor, quien se pregunta si existe la vida eterna. “Supongo que, algún día, cuando estemos muertos, nos encontraremos con nuestros seres queridos”, le explica sin fuerzas. No conforme con esas palabras, su hijo deberá descubrir las respuestas por sí solo. Es el comienzo de un camino sin retorno: la adultez.

El jurado del apartado Nueva Vision Award for Spain/Latin America Cinema sostuvo que Crespo logró un estilo visual y un lenguaje único. "La película se sintió muy honesta, fue profundamente conmovedora y a pesar de la dureza de su tema tiene un mensaje muy esperanzador que realmente conectó con nosotros y que sentimos muy necesario, ahora más que nunca. También la fantástica actuación de Romina Escobar y el resto del elenco hicieron que fuera una gran experiencia visual."

El film, protagonizado por Romina Escobar, Rodrigo Santana, Jésica Frickel, Giovanni Pelizzari, y Brian Alba, que tuvo su premiere mundial en la Selección Oficial del Festival de San Sebastián y participó en la competencia internacional del Festival de Mar del Plata, se encuentra disponible en Flow.

Ganadores

Premio del público: ALASKAN NETS, de Jeff Harasimowicz

Mejor Corto Documental: PANT HOOT, de Richard Reens

Mejor Corto de Ficción: SAVIOR, de Christopher Oroza-Nostas

Mejor Corto de Animación: KAPAEMAHU, de Hinaleimoana Wong-Kalu, Dean Hamer y Joe Wilson

Mejor Largo Documental: MIRAGE (MIRAGGIO), de Nina Stefanka

Mejor Largo Internacional: WHEN I’M DONE DYING, de Nisan DaÄŸ

Premio Nueva Vision al cine iberoamericano: NOSOTROS NUNCA MORIREMOS, de Eduardo Crespo

Premio Panavision al Cine Independiente: TREES OF PEACE, de Alanna Brown

Premio Valhalla al Mejor Film Nórdico: ERNA AT WAR (ERNA I KRIG), de Henrik Ruben Genz

Premio Justicia Social - Documental: THE CONSERVATION GAME, de Michael Webber

Premio ADL Stand Up: TREES OF PEACE, de Alanna Brown

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS