Contar

La plataforma Contar estrena, en exclusiva, la serie mendocina "Nébulo", de Gabriel Dalla Torre

Se trata de una producción de ciencia ficción, originaria de la Provincia de Mendoza.

La plataforma Contar estrena, en exclusiva, la serie mendocina "Nébulo", de Gabriel Dalla Torre
martes 06 de abril de 2021

La plataforma pública y gratuita Contar estrena, este jueves 8 de abril, una producción de ciencia ficción, originaria de la Provincia de Mendoza: Nébulo. Se trata de una serie, de cuatro capítulos de 26 minutos cada uno, que narra, en un escenario apocalíptico, las historias detrás de un extraño virus que ataca a las personas mayores de 20 años y las deja en un estado de coma profundo.

Solo los jóvenes permanecen inmunes y deberán aventurarse en un mundo sin padres, sin maestros, ingenieros ni médicos, en definitiva, sin adultos. La producción, con guion y dirección de Gabriel Dalla Torre, propone reflexionar sobre la identidad, la evolución y la cooperación.

Esta serie, rodada en los paisajes magníficos de la Provincia de Mendoza, narra una historia apocalíptica, en un escenario donde un extraño virus afecta, de manera deliberada, a las personas adultas. Al cabo de pocas semanas, todas las personas mayores de 20 años caen en estado de coma profundo.

La producción –con una estética muy cuidada, la participación de talentos locales y los escenarios naturales de la Cordillera—, permite mostrar cómo esos adolescentes y niños que no son afectados por la enfermedad, deben hacerse cargo del funcionamiento del mundo.

Un grupo de adolescentes y niños/as que, después de dos años de epidemia, se instaló en la montaña está comandado por Alex, un chico superdotado, líder del grupo. Él intentará rastrear el origen del virus ya que su principal motivación es salvar a su hermana mayor Astrid, quien está a punto de cumplir 20, lo que equivale a “contagiarse” el virus y perder la conciencia.

Los videos que dejó grabados su padre, el doctor Rez, serán su guía en la búsqueda de una cura. Los jóvenes darán todo para descubrir una cura que les permita restaurar el orden anterior.

Nébulo cuenta con las actuaciones de Gabriel Epstein, Mora Arenillas, Laura Santos Braceli, Ignacio Bosisio, Lisandro Priori, entre otros. Además, cuenta con la participación especial de Fabián Arenillas. La producción ejecutiva es de Cecilia Agüero, y la casa productora, El Generador.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias