Gaumont

Crítica de "Cross Dreamers": Soledad Velasco y el descubriendo la feminidad oculta

"Cross Dreamers" (2022) dirigido por Soledad Velasco, explora las vidas de Ornella, Mabel, Mirna y Paula, hombres que han vivido en secreto su práctica de cross-dressing durante décadas. A lo largo del documental el espectador es testigo de sus experiencias, sus luchas internas, y cómo han construido un mundo paralelo de feminidad en un contexto de miedo y culpa.

lunes 18 de marzo de 2024

Ornella, Mabel, Paula y Mirna son las destacadas figuras de la vibrante escena crossdresser nocturna de Buenos Aires y Rosario. Cada una de ellas abraza su identidad desdoblada de manera única: mientras algunas desean dejar atrás por completo su vida como hombres, otras encuentran satisfacción en vivir en la dualidad. Sin embargo, sus deseos se enfrentan constantemente a las restricciones de una sociedad menos tolerante de lo que parece.

Una de las características más destacadas de Cross Dreamers es su capacidad para capturar la autenticidad y complejidad de la vida de cada protagonista. A través de entrevistas profundas y secuencias íntimas, el público puede sentir la profunda soledad e incomprensión que han experimentado a lo largo de los años al navegar entre los géneros masculino y femenino.

El documental también resalta la importancia del contexto histórico en el que se desarrolla. Al señalar la evolución de las discusiones sobre género en la sociedad actual, Cross Dreamers nos recuerda cómo, hace solo una década, estas historias permanecían en la oscuridad. Este enfoque histórico agrega una capa adicional a la narrativa y subraya la importancia de seguir avanzando en la comprensión y aceptación de la diversidad de experiencias de género.

Soledad Velasco invita a reflexionar sobre la importancia de la autenticidad y la eliminación de prejuicios. Es un recordatorio de que todos merecen ser quienes son, sin temor al juicio o la discriminación. También es un llamado a la reflexión y a la apertura hacia la verdadera liberación a través de la aceptación de la verdadera identidad.

 

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS