Max

Crítica de "La Mesías": "Los Javis" en un viaje sensorial a través de las cicatrices del pasado

"La Mesías" (2023) emerge como una narrativa ambiciosa que teje los hilos de una familia marcada por el fundamentalismo religioso y los traumas infantiles. Bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como "Los Javis", la serie despliega una trama multifacética que atraviesa décadas, explorando las profundas heridas dejadas por un pasado oscuro.

domingo 28 de abril de 2024

En el centro de la trama se encuentran Enric e Irene, interpretados de manera soberbia por Roger Casamajor y Macarena García, dos hermanos cuyas vidas se ven sacudidas por el resurgir de un grupo de pop cristiano en internet. Este evento desencadena una búsqueda dolorosa de redención y justicia, mientras ambos se embarcan en un viaje para salvar a unas jóvenes de los mismos abusos que él experimentó en su infancia.

A lo largo de siete cautivadores episodios, somos testigos de una historia que se despliega a lo largo de tres décadas, revelando los secretos y traumas que acechan a esta familia. Los flashbacks meticulosamente construidos nos sumergen en la infancia de Enric e Irene, explorando la figura materna marcada por delirios mesiánicos y el fanatismo religioso que dejó una profunda cicatriz en sus hijos.

El elenco, encabezado por Ana Rujas, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Aixa Villagrán, Nacho Vigalondo, Albert Pla y Carmen Machi, entrega interpretaciones soberbias que hacen vibrar la pantalla con una energía inagotable. Cada personaje es una pieza crucial en el rompecabezas emocional de la serie, contribuyendo a crear una experiencia visual y emocionalmente impactante.

Desde una fotografía impecable hasta una dirección artística exquisita, cada elemento se une para crear una obra de arte audiovisual que cautiva y conmueve, sumergiendo al espectador en la atmósfera única de La Mesías.

La Mesías no solo es una serie, es un viaje sensorial que invita al espectador a reflexionar sobre temas profundos como la religión, la culpa y el perdón. Con un elenco de lujo, una dirección precisa y una trama cautivadora, esta producción se posiciona como un hito en el universo serial español, merecedora del título de excelente.

10.0