Amazon Prime Video

Crítica de “No descansarás”, Melissa Barrera y otra película de terror del montón

La película está protagonizada por Melissa Barrera, la actriz mexicana de "Scream V" y la recientemente estrenada "Scream VI".

martes 22 de agosto de 2023

Julie Rivers (Barrera) es una mujer embarazada que se muda a una nueva casa con su marido y que debe guardar reposo absoluto por orden médica. Sin embargo, pronto empieza a sufrir terroríficas experiencias paranormales que la harán cuestionarse si su casa está embrujada o si todo está en su cabeza.

El terror psicológico contra las películas convencionales de terror es la nueva grieta cinematográfica de la década. Los fans de los sustos y gritos no quieren construcciones narrativas complejas ni un terror “elevado”, como los del otro bando llaman hoy en día a producciones como Midsommar (Ari Aster, 2019) o ¡Nop! (Jordan Peele, 2022), les alcanza con personajes básicos carentes de desarrollo profundo y una arco narrativo que acompañe los jump scares que tanto aman. Dentro de ambos géneros existen grandes referentes, tanto contemporáneos como clásicos de décadas pasadas pero también cuentan con producciones trilladas y vanas, sin intención de destacar ni traer nada nuevo.

Dentro de estas últimas, se suma la recién estrenada No descansaras (Bed Rest, 2022), ópera prima de la directora Lori Evans Tylor, quien anteriormente había participado como productora y guionista en otros proyectos pero cuyo más ambicioso trabajo podría darse en la futura Destino final 6 (Final Destination VI) de Zach Lipovsky y Adam B. Stein (Freaks, 2019), a estrenarse durante el 2024.

La película tiene un comienzo lento y predecible, con un guión que utiliza los clichés más conocidos del cine de terror, sin aportar absolutamente nada nuevo al género. La falta de ideas frescas deja en evidencia una trama sin pretensiones que recae en recursos monótonos. Como punto fuerte están las actuaciones de la pareja protagonista, quienes aportan actuaciones sólidas y una buena química en pantalla.

Si lo que buscas es una película profunda, que además de entretenerte y asustarte, te deje pensando o te genere sensaciones o emociones diferentes, quizás no cubra tus expectativas.

4.0