Novedades que también revolucionan la pantalla

Libros que se convierten en series: de "Lupin" a "Killing Eve" y la inédita "Fidelidad"

"Lupin" y "Killing Eve" no solo son dos series fantásticas y exitosas, sino que ambas tuvieron su origen en dos magníficos libros, al igual que "Fidelidad", la serie que llegará a Netflix este año y que Duomo acaba de editar.

Libros que se convierten en series: de "Lupin" a "Killing Eve" y la inédita "Fidelidad"
lunes 28 de junio de 2021

Primero fueron las películas las que llevaron a la gran pantalla las historias de libros que estaban ya afianzados entre el gusto popular, pero el turno de inspirarse en historias literarias llegó a las series y fue un gran acierto, para muestra el éxito de HBO Juego de Tronos, serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, que empezó a publicarse en 1996, o la reciente transposición de Gambito de dama, de Walter Tevis.

Pero estos ejempos no son los únicos. Una variedad de libros, que acaban de ver la luz, también son, o serán, parte de series consagradas o que pronto llegarán.

Arséne Lupin. Un caballero ladrón, de Maurice-Marie-Émile Leblanc (Duomo). Tras el éxito de Lupin, la serie de Netflix que trajo de vuelta al personaje creado por Maurice-Marie-Émile Leblanc, Duomo presenta una nueva edición del clásico de la literatura infanto-juvenil que reúne los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco que en la ficción protagoniza el francés Omar Sy y que ya tiene confirmada una tercera parte.

Fidelidad, de Marco Missiroli (Duomo). Habitual colaborador del Corriere della Sera, Marco Missiroli nació en Rímini y vive en Milán, ciudad donde está ambientada Fidelidad, con la que ganó el premio Strega Jóvenes y que será convertida en serie por Netflix. La historia de Carlo y Margherita es la de una pareja de jóvenes felices hasta que un día un malentendido genera un atisbo de duda que poco a poco erosiona el matrimonio.

Killing Eve, de Luke Jennings (Libros del Lince). Se acaba de publicar la novela en la que se basó la aclamada serie. Una novela corta, negra y feminista, de igual título escrita por Luke Jennings. Las protagonistas son dos mujeres muy distintas, pero con personalidades complejas, fascinantes y peligrosas. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda. Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón. La persecución las llevará por un camino alrededor del mundo, donde entrarán en contacto con gobiernos corruptos y poderosas organizaciones criminales, lo que desemboca en una confrontación final de la que ninguno saldrá ileso. Killing Eve es un thriller internacional elegante y con un ritmo vertiginoso, sofisticado y entretenido, de la mano de una nueva y emocionante voz en la ficción internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS