Se colocará una placa homenaje al director argentino

Se inaugura la puesta en valor de la plaza Leopoldo Torre Nilsson

Este jueves 17 de junio a las 10 hs en Eduardo Madero y Viamonte, Puerto Madero, quedará inaugurada la puesta en valor de la Plaza Leopoldo Torre Nilsson. En este lugar emblemático de Buenos Aires, se colocará una placa que dice: "Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura".

Se inaugura la puesta en valor de la plaza Leopoldo Torre Nilsson
martes 15 de junio de 2021

Con ella se recordará a uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país, cuya trayectoria internacional fue inmensa a lo largo de toda su extensa trayectoria.

 Films como La casa del ángel, La mano en la trampa, Un guapo del novecientos, El Santo de la espada, Martín Fierro y Boquitas pintadas, entre muchos otros, convocaron a miles de espectadores y fueron celebrados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre otros tantos.

También como productor apoyó a jóvenes directores para la realización de sus  películas, con Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid.

El presidente de la Comuna 1 de la Ciudad, Lucas Portela y el actual director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo son los impulsores de este evento.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS