Marco Berger, Clarisa Navas y el chileno José Luis Torres Leiva en competencia

Cinco películas argentinas en el festival LGBTQI+ Chéries-Chéris en Francia

Chéries-Chéris, el mayor festival de cine LGBTQI+ de Francia, se realizará del 29 de junio al 6 de julio de 2021.

Cinco películas argentinas en el festival LGBTQI+ Chéries-Chéris en Francia
"El cazador" de Marco Berger
"El cazador" de Marco Berger
domingo 13 de junio de 2021

Originalmente programado para noviembre de 2020, pero pospuesto debido a la pandemia, el festival Chéries-Chéris esperaba la reapertura de los cines el 19 de mayo para realizar la 26ª edición del festival en París.

Este año, se presentan 60 largometrajes y 80 cortometrajes, del 29 de junio al 6 de julio de 2021, en los cines MK2 Beaubourg, MK2 Quai de Seine y MK2 Bibliothèque.

La apertura será con Ammonite de Francis Lee, una tumultuosa historia de amor lésbico con Kate Winslet y Saoirse Ronan. Mientras que la clausura será con Tomber pour Ali, de Romas Zabarauskas.

La competencia oficial incluye los films argentinos Las Mil y una, de Clarisa Navas, y El cazador, de Marco Berger, junto a la coproducción chilena Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva.

Mientras que Emilia, de César Sodero y Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet, de Nicolás Teté, se exhibirán en la sección Panorama Fictions.

La programación incluye films como Un amor memorable, de Harry Macqueen; Vento seco, del brasileño Daniel Nolasco; La nave del olvido, de la chilena Nicol Ruiz; Cicada, de Matthew Fifer y Kieran Mulcare; el documental Bienvenidos a Chechenia, de David France; El viaje de Monalisa, de la chilena Nicole Costa; Un viaje en taxi, de Mak CK; Reforma, del brasileño Fabio Leal; Sequin in a Blue Room, de Samuel Van Grinsven, y Los fuertes, del chileno Omar Zúñiga, entre otros.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS