Premios para el cine argentino en Corea

"Esquirlas", de Natalia Garayalde, ganó el Gran Premio en el 22 Festival de Jeonju

La 22 edición del Festival Internacional de Cine de Jeonju anunció hoy miércoles los ganadores después de exhibir un total de 194 películas de 48 países.

"Esquirlas", de Natalia Garayalde, ganó el Gran Premio en el 22 Festival de Jeonju
miércoles 05 de mayo de 2021

En la competencia internacional, la directora argentina Natalia Garayalde ganó el Gran Premio del Jurado con su documental de 69 minutos Esquirlas, film que describe la explosión ocurrida en la fábrica militar de la ciudad cordobesa de Río Tercero a través del lente de una niña de 12 años.

Landscapes of Resistance de Marta Popivoda ganó el premio a la mejor película y Friends and Strangers, de James Vaughan, ganó el premio especial del jurado.

En la competencia coreana, Kim Min-young of the Report Card codirigida por Lee Jae-eun y Lim Ji-sun ganó el Gran Premio. La película retrata sutiles conflictos emocionales entre tres chicas que persiguen vidas diferentes después de graduarse de la escuela secundaria.

Jeong Jae-kwang en Not Out, dirigida por Lee Jung-gon, y Gong Seung-yeon en Aloners, dirigida por Hong Seung-eun, ganaron los premios actorales

En la competencia coreana de cortometrajes, Vacation Event, dirigida por Choi Min-young, ganó el Gran Premio.

Finalmente, Coming to You, dirigida por Byun Gyu-ri, ganó un premio especial al documental.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS