"Río Turbio" y "Homenaje a la obra Philip Henry Gosse" los grandes ganadores

Todos los ganadores del 10 FICIC

"Río Turbio", de Tatiana Mazú González, se llevó el premio principal de la 10 Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC). Mientras que el corto "Homenaje a la obra Philip Henry Gosse", de Pablo Martín Weber, se hizo de tres galardones

Todos los ganadores del 10 FICIC
domingo 02 de mayo de 2021

La primera parte del 10 FICIC, Festival de Cine Independiente de Cosquín, que se desarrolló online en su sitio web, del 29 de Abril al 2 de Mayo, anunció sus ganadores en una ceremonia que contó con la participación de organizadores, realizadores, juradxs y entidades que acompañaron durante los cuatro días que duró el festival.

A continuación de la ceremonia de clausura, que pudo verse por la web y el canal de youtube oficial de FICIC, se proyectó, con carácter de estreno mundial, El piso del viento, película de Gloria Peirano y Gustavo Fontán.

Durante el Festival, que se convirtió en la cita obligada de los cinéfilos, más de 12 mil visitas diarias convirtieron a la propuesta en un ineludible encuentro con el mejor cine. La segunda parte de esta edición, presencial, que debido a las recomendaciones sanitarias de autoridades locales y nacionales se postergó hacia el último trimestre de 2021, volverá a ofrecer en Cosquín su calidez y amor al cine.

TODOS LOS GANADORES

PREMIOS OFICIALES
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
Mejor Película: Río Turbio - Dir. Tatiana Mazú González (Argentina)
Mención Especial: Todo lo que se olvida en un instante - Richard Shpuntoff (Argentina)
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES
Mejor Película: Homenaje a la obra Philip Henry Gosse - Dir. Pablo Martín Weber (Argentina)
Mención Especial: Otacustas - Dir. Mercedes Gaviria (Colombia)
COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOS DE ESCUELA
Mejor Película: Cucaracha - Dir. Agustín Touriño
Mención Especial: Calle 52 - Dir. Pablo Ceccarelli

PREMIOS NO OFICIALES
CINE.AR – INCAA - Mejor película de la Competencia Internacional de Cortometrajes: Homenaje a la obra Philip Henry Gosse - Dir. Pablo Martín Weber (Argentina)
RAFMA - Premio Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury: Mejor cortometraje en categoría Cortos de Escuela: Del fuego de los hornos, Dir. Hernán Paganini (ENERC)
ACCA (Asociación Cronistas Cinematográficos de Argentina) - Mejor Película Argentina en Competencia: Homenaje a la obra Philip Henry Gosse - Dir. Pablo Martín Weber (Argentina)
Mención Especial: Un cuerpo estalló en mil pedazos – Dir. Martín Sappia (Argentina)
APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) - Mejor película del cine cordobés de las competencias oficiales: Cucaracha - Dir. Agustín Touriño

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS