43 edición del Moscow International Film Festival

"El vientre del mar", de Agustí Villaronga, premiada en Moscú

La película "El vientre del mar", con guión y dirección de Agustí Villaronga, ha sido galardonada con “The Russian Film Critic´s Award” en la 43 edición del Moscow International Film Festival, certamen en el que ha tenido lugar su estreno mundial que ha sido clausurado hoy en la capital rusa.

"El vientre del mar", de Agustí Villaronga, premiada en Moscú
jueves 29 de abril de 2021

La película, protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo, ha sido seleccionada para participar en la 50 edición del Festival de Rotterdam (IFFR), dentro de su nueva sección Harbour, que se celebrará en junio próximo y que pretende reflejar la naturaleza multidimensional de la ciudad y su festival de cine.

El rodaje de El vientre del mar tuvo lugar íntegramente en la isla de Mallorca durante el pasado mes de agosto. La cinta cuenta con la participación de TV3 e IB3, el soporte del ICEC y la financiación del Gobierno de España (ICAA), además del patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme, la Mallorca Film Commission y el Institut Ramón Llull. Paco Poch Cinema se ha encargado del asesoramiento internacional.

Inspirada en un texto de Alessandro Baricco, El vientre del mar es una película basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Géricault en el famoso lienzo "La balsa de la Medusa", conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado "El Vientre del mar".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS