Dossier

La influencia de las películas sobre la comunidad gaming

Los videojuegos son cada vez más populares e importantes dentro de la industria del entretenimiento. Por otra parte, el cine es quizá la actividad más relevante de dicha industria, por lo que poco a poco podemos ver como ambos servicios de entretenimiento se unen para ofrecer películas orientadas hacia una comunidad que crece año tras año, la comunidad gamer.

La influencia de las películas sobre la comunidad gaming
Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay
miércoles 28 de abril de 2021

El contenido orientado hacia un público no solo puede satisfacer la demanda de un mercado. De hecho, es común que gracias a la orientación de un contenido, el público decida incursionar en un mundo nuevo. Por ejemplo, en internet esto suele suceder cuando introduce la experiencia de uso de algo desde la perspectiva de otro, ya sea productos de tecnología, reseñas de online casino, películas y demás servicios que se hacen cada vez más populares dentro del internet.

En el caso de las películas, filmes como Resident Evil introdujo a un público que desconocía de la existencia de los videojuegos hacia una serie de títulos que podrían considerarse de los mejores de la historia. Otro buen ejemplo fue en su momento Mortal Kombat, la cual no solo fue una película exitosa, sino uno de los mejores videojuegos de la historia.

3 películas que han inspirado excelentes títulos de videojuegos

Comúnmente, los mejores videojuegos suelen ser la inspiración de algunas grandes películas. Sin embargo, es aún más común ver como las películas más famosas se adaptan a la jugabilidad de una consola. Aunque la mayoría de estos videojuegos no suelen romper los récords de ventas, también existen algunos títulos que sí causaron gran impacto dentro de la comunidad gamer.

Estos son algunos de los éxitos basados en películas de las últimas generaciones:

Spiderman

Una de las banderas que ha servido para marcar la diferencia entre los Play Station y sus competidores son los videojuegos exclusivos de Spiderman. Gracias al éxito de la serie de películas de Spiderman con Tobey Maguire, desde el lanzamiento de la Ps3, Sony apostó todo por los videojuegos de este superhéroe, actualmente Spiderman forma parte de los títulos más aclamados de la PS5.

Stars Wars

Lo que ha sido una de las mejores sagas de películas de la historia del cine no tardó en trasladar su éxito hacia las consolas de videojuego. Con títulos recientes desarrollados por el gigante de la industria Electronic Arts, Stars Wars ofrece títulos como “The Last Jedi” y “Battlefront” los cuales son bastante populares en servicios de gaming como Xbox Game Pass.

Harry Potter

Los libros del joven mago no solo se han convertido en una de las series más taquilleras de la historia del cine, sino que luego del lanzamiento de los filmes su fandom creció de forma exponencial, dando la posibilidad de expandir el mercado y los productos que involucran a la saga. Por ello, tras el éxito de las películas se lanzaron una serie de videojuegos que se fueron adaptando consola tras consola desde PSX hasta la PS4, y seguramente llegará a la nueva generación de consolas.

Cabe destacar que si bien los títulos como Spiderman y Harry Potter tienen origen fuera del cine, los videojuegos han sido creados basándose en las películas. Asimismo, otros videojuegos inspirados en películas como Scarface, el Señor de los Anillos y 007 han logrado gran éxito en la industria de los videojuegos, la cual parece cada vez mejor vinculada con el cine.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS