Festivales

"El año de la furia" y "Crónica de una tormenta" en el 5 BCN Film Fest

El festival contará con 60 películas entre las cuales destacan cuatro premieres mundiales, tres europeas, 17 españolas y siete catalanas.

"El año de la furia" y "Crónica de una tormenta" en el 5 BCN Film Fest
"El año de la furia" de Rafa Russo
"El año de la furia" de Rafa Russo
jueves 15 de abril de 2021

El año de la furia, una coproducción hispano-uruguaya, ambientada en los meses que precedieron al golpe de estado de 1973 en Uruguay, protagonizada por Alberto Amman, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Sara Sálamo, Miguel Ángel Sola, Ezequiel Tronconi, Martina Gusmán y Maribel Verdú, que supone el regreso a la dirección de Rafa Russo, es uno de los títulos que será parte de la quinta edición del BCN Film Fest, que comienza este jueves 15 de abril y se celebrará, de manera presencial, en distintas salas cinematográficas de Barcelona, hasta el día 23.

Otros títulos que se verán en el BCN Film Fest 2021 son Crónica de una tormenta, ópera prima de la argentina Mariana Barassi y con Clara Lago y Ernesto Alterio; Poliamor para principiantes, de Fernando Colomo, con Karra Elejalde, Quim Ávila, María Pedraza y Toni Acosta; Solo una vez, de Guillermo Ríos, con Ariadna Gil y Álex García; La passió segons Pep Amores, comedia de Júlia Girós, Pol Picas y Nina Solà; y se presentará el cortometraje de David Selvas y Taida Martínez En mis manos, protagonizado por Cristina Plazas. El festival también presentará el primer episodio de la serie Moebius, creada por Eduard Cortés y Piti Español, un thriller dirigido por el primero de diez episodios.

Entre toda la programación también sobresale la producción colombiana El olvido que seremos, dirigida por el español Fernando Trueba, con Javier Cámara.

El festival se inaugura con el film británico-estadounidense Hermosa venganza, ópera prima de Emerald Fennell, y se clausurará con Entre rosas (Francia), de Pierre Pinaud.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS