CINEAR PLAY

Crítica de "Crónica de una tormenta" con Clara Lago y Ernesto Alterio

No es casual que la tensión dramática de esta película que transcurre en las instalaciones de un periódico gire alrededor del manejo de la información y la manipulación de la misma de quienes ostentan el poder. Una impecable propuesta que mantiene en vilo al espectador.

Crítica de "Crónica de una tormenta" con Clara Lago y Ernesto Alterio
jueves 29 de octubre de 2020

Crónica de una tormenta (2020) está basada en una obra de teatro (Testosterona de Sabina Berman) y se nota. Apenas dos actores en escena en casi la totalidad del film (Ernesto Alterio y Clara Lago) quienes se sacan chispas con un duelo verbal que llega a límites insospechados.

Otros dos actores se suman en puntos específicos de la trama (Quique Fernández y Mora Recalde). Toda la película transcurre en el edificio del diario paradójicamente apodado Nuevo imparcial.

Estamos en Noche Buena luego de un discurso del titular del medio anunciando a sus empleados una reestructuración. Director y sub directora suben a las oficinas de los jefes y, en una charla atípica él le anuncia a ella que habrá cambios en el puesto mayor y la decisión está en sus manos. No solo eso, de los 2 contrincantes uno será elegido y el otro, echado del periódico.

La tensión no tarda en llegar en ésta coproducción entre España y Argentina que tiene sus tópicos en la verdad de la noticia, la ética periodística y bajezas de los profesionales del medio.

Temas recurrentes y contemporáneos aquí articulados en un relato dirigido por Mariana Barassi que depende de sus actores centrales (de gran desempeño ambos) y del arco argumental quirúrgico para nunca soltar la tensión dramática.

8.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS