Desde este jueves 15 de abril por la plataforma pública y gratuita

Contar estrena, de manera exclusiva, la película documental "Piloto de caza"

La plataforma pública y gratuita Contar estrena, este jueves 15 de abril, de manera exclusiva, la película documental "Piloto de caza". Se trata de un film inédito, dirigido por Nicolás Dalmasso.

Contar estrena, de manera exclusiva, la película documental "Piloto de caza"
martes 13 de abril de 2021

La película, basada en el libro Batallas aéreas, del piloto e investigador Alejandro Covello, se centra en el intento de golpe de Estado al gobierno de Juan Domingo Perón, que terminó con el bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955.

Ese día ha constituido, hasta hoy, como el mayor atentado terrorista de la historia en la Argentina, con más de cuatrocientos muertos y miles de heridos. En este filme se reconstruye la historia del teniente Ernesto Jorge Muñeco Adradas, quien combatió en el aire contra los golpistas y derribó un avión atacante, salvando así una gran cantidad de vidas inocentes.

Estructurada y guiada por la investigación de Alejandro Covello –quien realiza las entrevistas a testigos, compañeros de la fuerza y la viuda de Ernesto Adradas—, y con un valioso trabajo de búsqueda y recuperación de material de archivo, Nicolas Dalmasso construye un relato necesario y desconocido de uno de los pasajes más trágicos de la historia de nuestro país.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS