Amazon Prime Video

Crítica de "Tormenta mortal": Naomi Watts es una mujer ‘desesperada’ en la montaña

Aunque "Tormenta mortal" prometía ser un thriller de supervivencia, se transforma en una película sobre transitar el duelo, con un compromiso físico notable de Naomi Watts, quien también oficia de productora.

miércoles 27 de marzo de 2024

Al igual que en su anterior trabajo, Desesperada (The Desperate Hour, 2021), Watts se mantiene en primer plano durante toda la película. En Tormenta mortal (Infinite Storm, 2022), interpreta a Pam Bales, una rescatista que lleva consigo el peso de una tragedia personal y decide emprender una peligrosa expedición a una montaña nevada en el aniversario de su pérdida. La trama oscila entre la lucha por la supervivencia y la búsqueda de redención.

Watts encarna a esta mujer perturbada con una entrega admirable, recordando su destacado desempeño en Lo imposible (2012), donde interpretaba a una madre luchadora en medio de un tsunami. El papel de madre sufriente peleando contra la adversidad se vuelve recurrente en la actriz desde aquella producción dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

Una vez en la montaña, los obstáculos se vuelven cada vez más arduos y el recuerdo del trauma que acarrea funciona como motor para salir adelante. Sobre todo cuando encuentra a John (Billy Howle), un joven herido y con hipotermia que también atraviesa un conflicto personal.

Basado en un caso real (Pam Bales existió y conoció a John en la montaña), el film trata sobre la necesidad de apoyarse en el otro para salir adelante, aunque recaiga en varios lugares comunes de los relatos de supervivencia y de las historias de personajes obligados a enfrentar el duelo. Sin embargo, será recordado principalmente por el formidable desempeño de su protagonista, quien carga con el peso de la película en sus hombros.

6.0