Amazon Prime Video

Crítica de "La hija del pantano": Daisy Ridley y una historia de supervivencia marcada por la figura paterna

En este filme, que oscila entre el thriller de supervivencia y el drama de identidad, se adapta la novela "The Marsh King's Daughter" de Karen Dionne.

martes 26 de marzo de 2024

El director Neil Burger contaba con un material para elaborar un drama familiar o un thriller de supervivencia. Ante estas dos opciones elige la última y sacrifica algunos momentos declamatorios en aras de mantener la tensión y el enfoque en el instinto de supervivencia que el género requiere.

La hija del pantano (The Marsh King's Daughter, 2023) arranca de manera similar a La habitación (2015), la película con Brie Larson en donde se narra la crianza de un niño en cautiverio hasta que se revela que el verdadero captor es el padre. La película de Burger sigue una estructura similar, mostrando a Helena (Daisy Ridley, Star Wars) siendo educada por su padre (Ben Menselsohn, Misántropo) en el bosque, solo para descubrir más tarde que este no es el hombre amoroso que creía, sino el temido "Rey del pantano", un criminal que las mantuvo secuestradas a ella y a su madre.

Años después, Helena ha rehecho su vida, formando una familia propia. Sin embargo, su paz se ve amenazada cuando su padre escapa de prisión y teme que éste intente secuestrar a su hija. Aunque la película toca el tema del reencuentro de Helena con su pasado, rápidamente se adentra en la acción para enfrentar a la protagonista con el peligro en medio del pantano.

La hija del pantano es un film cargado de tensión que aprovecha elementos propios del género para contar su historia. Aunque la exploración de la identidad de los personajes sigue rutas conocidas y bastante literales en términos psicológicos, logra entregar una película efectiva sobre el instinto de supervivencia, ya sea frente al entorno inhóspito del pantano como frente a la figura amenazante de un padre oscuro.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS