Una investigación de Paula Ansaldo

Libros: "Broyt Mit Teater", el telón de la cultura judía en Argentina

"Broyt Mit Teater: Historia del teatro judío en Argentina" de Paula Ansaldo (Eudeba) destaca por su exhaustiva investigación y meticulosa reconstrucción de un aspecto fundamental del panorama teatral argentino en el siglo XX. Ansaldo nos sumerge en el fascinante mundo del circuito teatral judío, demostrando cómo este no solo fue una expresión cultural vital para la comunidad judía, sino que también ejerció un impacto significativo en el teatro nacional en general.

Libros: "Broyt Mit Teater", el telón de la cultura judía en Argentina
martes 05 de marzo de 2024

El libro nos lleva por un viaje a través del tiempo y el espacio, explorando cómo el teatro judío, desde su carácter itinerante y el uso del ídish, introdujo nuevas perspectivas, repertorios y estéticas al escenario argentino. La autora argumenta convincentemente que estas influencias fueron una fuerza modernizadora, enriqueciendo la escena teatral nacional y contribuyendo a su evolución.

La autoridad de Ansaldo en el tema es innegable, respaldada por su trayectoria académica y su amplia experiencia como investigadora y docente en el campo del teatro y la cultura judía. Su labor de archivo y recolección de testimonios es fundamental para la credibilidad y el rigor del libro, que se beneficia enormemente de su enfoque interdisciplinario y su perspectiva enriquecedora.

Broyt Mit Teater: Historia del teatro judío en Argentina es una obra imprescindible para quienes buscan comprender la compleja intersección entre la cultura judía y el teatro argentino, así como para aquellos interesados en la historia teatral del país en general. Paula Ansaldo nos brinda una contribución invaluable que ilumina un aspecto poco explorado pero crucial de la rica tapestry cultural de Argentina.
 
 
 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS