En el Teatro Metropolitan

Gimena Accardi y Andrés Gil narran una conmovedora historia de amor incondicional “En otras palabras”

La dupla actoral protagoniza la versión local de la obra inglesa “In Other Words”, con dirección de Nicolás Vázquez en el Teatro Metropolitan. Funciones los viernes, sábados y domingos.

Gimena Accardi y Andrés Gil narran una conmovedora historia de amor incondicional “En otras palabras”
domingo 14 de abril de 2024

“Pero el amor es más fuerte”. Una trascendental frase que enunció Tanguito en la icónica canción que musicaliza el filme dirigido por Marcelo Piñeyro y que puede resignificarse en diversas oportunidades, por ejemplo, en la entrañable y romántica historia que se cuenta en la obra En otras palabras, dirigida por Nicolás Vázquez, protagonizada por Gimena Accardi y Andrés Gil, y presentada viernes, sábados y domingos en el Teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1.343, Capital Federal). Se trata de la versión local de la puesta escénica In Other Words, a cargo del dramaturgo y actor inglés Matthew Seager, estrenada en 2017 en Londres.

En otras palabras relata la historia de amor de Juana (Accardi) y Abel (Gil), quienes después de muchos años de plenitud se enfrentan a un inesperado y complejo desafío. Él recibe un diagnóstico prematuro de Alzheimer y esto marca un punto bisagra no solo en su propia vida, sino también en el sólido lazo que lo une a ella.

La narración se desarrolla principalmente en el living de la residencia de la pareja, aunque allí también se recrean otros espacios, como el boliche en el que se conocieron los protagonistas años atrás y el hospital en el que él debe hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad que padece. Por otro lado, los pasajes temporales son múltiples, y van desde la juventud de Juana y Abel hasta sus conversiones en adultos mayores, retratando las luces y las sombras de cada etapa de sus vidas.  

Uno de los ejes centrales de la puesta escénica es la química generada entre los personajes, lo que permite que los espectadores poco a poco se adentren en sus intimidades, compartiendo momentos de dulzura y humor, hasta discusiones, para llegar a instancias en las que percibirán de cerca sus sufrimientos, ya sea de él con su enfermedad, o de ella con su entrega absoluta al amor de su vida. De hecho, hay instantes en los que se logra un silencio absoluto en la sala, estableciendo así una mágica conexión entre el escenario y la platea.

Fly me to the moon (in other words), interpretada popularmente por Frank Sinatra, cumple un rol esencial en el relato. No solo es un tema icónico para diferentes generaciones de espectadores que probablemente estén sentados en las butacas del Metropolitan, también lo es para Juana y Abel, debido a que en los momentos más críticos de la enfermedad se transforma en una melodía y una luz de esperanza para su historia de amor incondicional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS