Netflix

Crítica de "Reptiles", Justin Timberlake y Benicio del Toro en un thriller psicológico a medias

"Reptiles" (Reptile, 2023) es un thriller psicológico que prometía mucho, especialmente por la participación de dos talentosos actores como Justin Timberlake y Benicio del Toro. Sin embargo, la película decepciona en su ejecución y se suma a la lista de producciones mediocres.

viernes 29 de septiembre de 2023

Después del brutal homicidio de una joven agente inmobiliaria, un detective endurecido se adentra en un oscuro laberinto de engaños en busca de la verdad. A medida que desentraña los secretos del caso, también desmantela las ilusiones que había construido en su propia vida.

Uno de los aspectos destacados de la ópera prima de Grant Singer, realizador de videoclips para The Weeknd, Sky Ferreira, Lorde, Sam Smith, Ariel Pink y Skrillex, sin lugar a dudas, es la interpretación de Benicio del Toro en el papel del detective Tom Nichols. Su actuación eleva la película y nos sumerge en la mente de un personaje atormentado por su pasado. La profundidad que Del Toro aporta a su personaje es palpable, y su presencia en pantalla es imponente. Justin Timberlake también ofrece una actuación sólida como Wil, el esposo de la víctima, aunque sin destacar excesivamente. El elenco de apoyo, que incluye nombres como Alicia Silverstone, Eric Bogosian, Domenick Lombardozzi, Frances Fisher, Ato Essandoh, Michael Carmen Pitt, Karl Glusman y Matilda Lutz, complementa eficazmente la atmósfera tensa y cargada de suspenso de la película.

Sin embargo, a pesar del talento del elenco, Reptiles no logra mantener el nivel de tensión y misterio que promete. A menudo se siente como una película que intenta imitar el estilo de David Fincher, pero sin alcanzar la maestría de este director. La película se torna despareja, alternando entre momentos intensos y otros que resultan tediosos.

A pesar de los esfuerzos por explorar el conflicto interno del protagonista, la trama no consigue distinguirse lo bastante de otros thrillers policiales. La historia parece estar anclada en las sombras de influencias literarias y cinematográficas previas, lo que le impide sobresalir como una obra original. La previsibilidad se apodera del relato y el elemento sorpresa desaparece.

Reptiles tiene cierto potencial, pero su falta de originalidad y la irregularidad en la narrativa impiden que alcance el estatus de un thriller psicológico destacado. Es una película que entretiene en momentos, pero no logra escapar de las sombras de sus influencias y deja una sensación de oportunidad desaprovechada.

5.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS