Con la proyección de "El perro que no calla"

El Colectivo de Cineastas Inaugura su "Club de Cine"

El Colectivo de Cineastas anuncia la inauguración de su tan esperado Club de Cine, un espacio destinado a los amantes del cine para reunirse, disfrutar y debatir sobre películas contemporáneas de América Latina. En este acogedor ambiente de encuentro entre vecinos, colegas y amigos, el Club de Cine ofrecerá un ciclo de proyecciones cuidadosamente seleccionadas que merecen una mayor atención por parte del público.

El Colectivo de Cineastas Inaugura su "Club de Cine"
lunes 14 de agosto de 2023

La primera proyección tendrá lugar el sábado 19 de agosto a las 20:00 horas en el Club Benito Nazar, ubicado en Antezana 340, Villa Crespo. En esta ocasión, se presentará El perro que no calla", la sexta obra de la destacada cineasta Ana Katz. Esta película, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance y galardonada en el International Film Festival de Rotterdam (IFFR), explorará las complejidades de la vida a través de la historia de Sebastián, un joven en constante búsqueda de amor y sentido en un mundo en constante cambio.

Una característica única del Club de Cine es la presencia de la directora Ana Katz, quien estará presente para participar en una charla y debate enriquecedor después de la proyección de la película. Esto brindará a los asistentes la oportunidad de profundizar en los aspectos creativos y temáticos de la obra, así como de interactuar directamente con la mente detrás de la cámara.

Este nuevo proyecto no es más que el último paso en los esfuerzos continuos del Colectivo de Cineastas para acercar el cine independiente al público. Desde 2018, el colectivo ha organizado diversos eventos y ciclos mensuales de cine en centros culturales de la Ciudad, acompañados por conversaciones con los realizadores. En 2019, esta pasión por el cine llevó a la creación de la "Red de Cine argentino", un espacio que proporcionaba una plataforma para películas nacionales que merecían mayor atención y visibilidad.

El Colectivo de Cineastas, compuesto por cerca de 100 directores y productores de Argentina, ha estado luchando durante siete años por políticas inclusivas y diversas en la producción y distribución cinematográfica. Más que simplemente una agrupación profesional, consideran el cine como una herramienta social y política que puede inspirar el cambio y la reflexión. Su compromiso con la diversidad, los derechos humanos y la construcción colectiva se refleja en su constante búsqueda de un espacio libre de violencia y en su enfoque en la participación activa en la vida política.

Se invita a todos a unirse al Club de Cine del Colectivo de Cineastas para experimentar una noche única de cine contemporáneo, reflexión y camaradería. Además de la proyección de El perro que no calla, se ofrecerán bebidas y comidas para que los asistentes disfruten al máximo de esta experiencia cinematográfica compartida. No pierdas la oportunidad de unirte a esta emocionante iniciativa y descubrir nuevas películas en compañía de sus creadores.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS