Con una jornada futbolera y otra con películas para toda la familia

Vuelve el Autocine en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI]

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) [24] presentará sus proyecciones en el histórico Autocine en la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors. Habrá dos jornadas durante el primer fin de semana del festival con entrada libre y gratuita sin necesidad de reserva previa. El público podrá acceder en vehículo o a pie, y la programación y el catálogo estarán disponibles en la web Vivamos Cultura.

Vuelve el Autocine en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI]
"Sean eternos: Campeones de América" de Juan Baldana
"Sean eternos: Campeones de América" de Juan Baldana
viernes 14 de abril de 2023

El sábado 22 de abril se llevará a cabo la jornada futbolera con la proyección a las 18:00 horas de Sean eternos: Campeones de América, con la presencia de su director Juan Baldana. La película, presentada originalmente en formato de capítulos en Netflix, se proyectará por primera vez al aire libre y cuenta la historia de Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa América 2021 a través de imágenes inéditas de la intimidad del equipo, entrevistas a los jugadores y cuerpo técnico. Después de la proyección, los DJ Linda Nene animarán al público para continuar la fiesta mundialista.

El domingo 23 de abril se llevará a cabo la jornada infantil. A las 15:00 horas se proyectará Mi vecino Totoro, una película del director Hayao Miyazaki que es un clásico para todas las edades. La historia se centra en dos hermanas que se establecen en su casa de campo y hacen amistad con unos duendes juguetones y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro. Después, a las 18:00 horas, se proyectará Caballeros del Zodiaco: la leyenda del santuario de Keiichi Satō, el retorno animado a la pantalla grande del anime que ya es leyenda. La película sigue la historia de cinco jóvenes guerreros con la misión de proteger a Saori Kido, una joven con misteriosos poderes que resulta ser la reencarnación de la diosa Athena. Al finalizar la película, Power Up Orchestra, una de las orquestas más importantes de cultura pop de Argentina, ofrecerá un concierto exclusivo interpretando lo mejor del repertorio de "Saint Seiya", junto a otras obras clásicas del mundo del anime.

En su edición número 24, el festival, uno de los más importantes de América Latina, reúne lo más destacado de cineastas nacionales e internacionales. Durante 13 días, dará la bienvenida al cine en las salas tradicionales del centro porteño y, por segundo año consecutivo, apoyando la reactivación de la calle Corrientes. La programación está pensada para todos los públicos, con más de 250 películas y más de 450 funciones, así como más de 30 actividades especiales en más de 15 sedes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS