AppleTV+

Crítica de “Ted Lasso”, la tercera temporada del humor que estábamos extrañando

La multipremiada serie de AppleTV retorna para darle continuidad a los sucesos con los cuales concluyó la segunda temporada. La narrativa se mueve, muta, pero la maravillosa coralidad de sus personajes sostiene su ritmo fresco, agradable y divertido. Ted Lasso vuelve a las canchas y, junto a él, sus entrañables laderos.

jueves 16 de marzo de 2023

Si bien aún no hay anunció oficial, es probable que esta temporada sea la última de la serie protagonizada por Jason Sudeikis. “Este es el final de esta historia que queríamos contar, que esperábamos contar, que nos encantaba contar. El hecho de que la gente quiera más y sienta curiosidad más allá de lo que ni siquiera saben todavía (que es la temporada 3) es halagador", expresó el actor en plena promoción de los nuevos episodios. Al repasar su declaración, es posible que la leamos con el acento y la tonalidad de Ted. Esto confirma dos cosas: 1) Ted Lassoingresóde lleno en la cultura y el humor de los televidentes; y 2) Es el personaje de la vida de Sudeikis.

Ted, Roy (Brett Goldstein) y Coach Beard (Brendan Hunt) regresan para comandar el AFC Richmondpresididopor Rebecca (Hannah Waddingham). La Premier League no es para nada sencilla y todos los periodistas deportivos pronostican que ocuparán el último lugar. Su rival de la temporada (futbolístico y mediático) será el poderoso West Ham, club cuyo dueño es Rupert Mannion, el ex marido de Rebecca. A modo de venganza, y tal como anunció el final de la temporada anterior, Rupert contrató como nuevo entrenador a Nate (Nick Mohammed), el ex ayudante de Ted. Ellos dos tratarán de imponer un juego sucio, a base de declaraciones y artilugios, para acorralar al Richmond, a Rebecca y, por supuesto, a Lasso y compañía.

Esto no parece preocuparle a Ted. Lejos de amedrentarse, y tal como Keeley (Juno Temple) le dice a Rebecca, “Ted seguirá siendo Ted”. Aquí la particularidad de poder ver esta situación de dos maneras. Por un lado, de la forma literal. A Ted los periodistas lo aprisionan a preguntas para ver si tiene algo que responder a las ofensas de Nate, pero él, fiel a su estilo, se ríe de sí mismo.  Por otro lugar, esa frase se puede analizar desde el sentido ideal, como una especie de metáfora y mensaje al público.“Quédense tranquilos, Ted Lasso seguirá siendo esa serie que añoramos y no traicionará sus principios”, pareciera leerse entre líneas. Un mensaje alentador que, luego de ver estos primeros cuarenta y cinco minutos, denotan que el show sigue siendo ese mismo que nos rescató en la pandemia.

“SmellsLike Mean Spirit”, título que lleva el inicio de esta tercera entrega, tiene varios puntos más a destacar. Desde el cambio en el vínculo entre Roy y Keeley hasta una referencia a Diego Armando Maradona por parte de Ted (despertará ciertas polémicas), todas las decisiones no se alejan de su exitosa manera de contar una historia. No es que Ted Lasso está en su zona de confort y por eso no cambia. Para nada. Si no que Ted Lasso es nuestra zona de confort y eso, a base de risas y bondades, es un abrazo a nuestro humor.

Todos los miércoles llegará un nuevo capítulo de Ted Lasso a la plataforma de Apple, concluyendo para finales de mayo con el episodio número doce. Sin lugar a dudas, y dure lo que dure, será la cuota semanal de comicidad que tanto estábamos extrañando.

9.0