Star+

Crítica de "Boda sangrienta" o hasta que la muerte nos separe

El día más esperado de tu vida, puede convertirse en una verdadera pesadilla y en una bizarra comedia. Todas las novias tienen cierto miedo a la hora de querer encajar con su futura familia política, el famoso mito de la suegra mala, etc. Pero en este caso, esto es llevado a un terrorífico y gracioso extremo.

domingo 22 de enero de 2023

Boda sangrienta (Ready or not, 2019), es un comedia negra con matices de terror, acción y gore que sigue a Grace (Samara Weaving), una bella y joven novia, enamorada de Alex (Mark O'Brien). Él pertenece a una familia acaudalada y excéntrica y ella, para ser aceptado realmente por dicha familia, deberá cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir. Para ganar, de inocente debe pasar a convertirse en la más fuerte y estratega del clan.

Los directores Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin presentan su estilo muy personal y creativo con Boda sangrienta, que se convierte en una cacería humana con reminiscencias a 12 horas para sobrevivir (The Purge, 2018). Es así que nos relatan, con un guion dinámico, esta historia que sucede en un solo día/noche en una misteriosa locación (la enorme mansión con pasajes secretos).

Comenzando con un breve flashback informativo, para luego sumergirnos rápidamente en la historia, el inteligente y ágil guion, peca de predecible y por tramos cae en una meseta. Sin embargo, nos mantiene curiosos aun sabiendo lo que esta por acontecer, porque nos atrapa ver cómo se desarrolla la película articulada con una combinación de géneros que funciona, logrando mantenernos expectantes durante todo el film y pasar por diferentes estadios de ánimo.

Una atmósfera acorde envuelve la construcción de personajes, sobre todo en la curva dramática de la protagonista. La ambigüedad en cada integrante del reparto se relaciona con los permanentes contrastes que dan forma a la historia.Boda sangrienta se construye sobre el miedo de la mujer a no ser aceptada por su familia política, se ríe de esta situación mediante la comedia negra de terror, y elabora un placentero festín sangriento.

7.0