10ª edición del Festival Audiovisual Bariloche

Documentales del Conicet: el cine y la Ciencia presentes en el FAB

Con la programación del Foco Científico, el FAB -en sus 10 años de vida- le da la mano a la Ciencia desde el cine. Con la proyección de "Glaciares, agua del futuro”, “El Beagle y sus dos naciones” y “El desierto que no fue” como obras invitadas el Festival Audiovisual Bariloche aprueba la materia científica.

Documentales del Conicet: el cine y la Ciencia presentes en el FAB
viernes 23 de septiembre de 2022

Con 14 años de trayectoria y con la tarea de narrar con imágenes la labor de investigadores, profesionales y personal de apoyo, becarios, administrativos y habitantes de todas las regiones del país, el espacio CONICET Documental se ha consolidado como unos de los principales proveedores de contenidos sobre ciencia y tecnología de nuestro país.

“Creo que hemos logrado plasmar en imágenes el sentido que tiene hacer ciencia en Argentina y transmitirlo a miles de ciudadanos a través de la TV Pública, Paka Paka, Encuentro, Contar, Tecnópolis TV, en contenidos institucionales y ahora participando en el Festival de Bariloche”, dijo Pablo Kühnert, coordinador de CONICET Documental. 

Al término de la proyección de Glaciares, agua del futuro (película que fue premiada por el FAB en 2018), el mismo Kühnert, director de la obra, dijo que “poder contar con una sección de cine científico es necesario y muy valiosa, estamos muy agradecidos al FAB”. 

CONICET Documental es un área que se creó en plena ebullición por los cambios que trajo aparejada la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (promulgada en 2010 y modificada mediante un decreto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri para beneficiar a las grandes empresas de medios de comunicación del país).

Para la ciencia argentina CONICET Documental significó un cambio cultural para muchos científicos argentinos que fueron motivados a salir del laboratorio y de las bibliotecas para mostrar sus investigaciones al resto de la sociedad.

“Nuestro trabajo es acercar la ciencia a la sociedad y ofrecer producciones atractivas y con alta calidad técnica, lo que requiere un trabajo minucioso en cada serie o programa que encaramos”, contó a EFECTO FAB Nicolás Martínez Zemborain, productor ejecutivo de CONICET Documental.

El equipo de CONICET Documental está integrado por 10 personas. A lo largo de este tiempo son miles las personas que han brindado testimonio, presentado sus investigaciones, participado de las grabaciones, colaborado en resolver dificultades y acompañado a los grupos de producción desde desde Ushuaia a La Quiaca.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS