Curiosidades

Sean Connery, el James Bond que empezó todo

En plena efervescencia por la despedida de Daniel Craig como James Bond, vienen a la memoria los orígenes cinematográficos del célebre espía.

Sean Connery, el James Bond que empezó todo
lunes 25 de octubre de 2021

Actualmente, Daniel Craig es el centro de la atención en Hollywood debido al esperado estreno de No time  to die. Luego de varias postergaciones por la crisis sanitaria, la película final de la última saga de James Bond ha podido obtener el reconocimiento que merece.

No time to die marca el desenlace del espía británico representado por Daniel Craig. Este contexto, indudablemente, ha desempolvado el sempiterno debate sobre qué James Bond es el mejor. Algunos prefieren a Roger Moore y otros, a Pierce Brosnan. Sin embargo, el mismo Craig ha precisado en algunas entrevistas que, en su opinión, el mejor de los 007 ha sido Sean Connery.

En efecto, fue el actor escocés Sean Connery quien empezó con la serie de filmes del agente del MI6. Según recuerdan desde la website de cine LateNightStreaming, Connery actuó en Dr. No (1962), From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965), You Only Live Twice (1967), Diamonds Are Forever (1971) y Never Say Never Again (1983).

Aunque el novelista inglés sir Ian Fleming había establecido las características medulares de su personaje para la literatura, fue Sean Connery quien presentó las pautas audiovisuales sobre el agente 007. La elegancia al vestir, el buen porte, su afán por seducir a las mujeres, la frialdad para resolver embrollos inimaginables y más: todo esto fue construido por el escocés película tras película.

Existen numerosas curiosidades alrededor de Connery durante su periodo como James Bond. Por ejemplo, el escritor estadounidense Raymond Benson relata que el director del primer largometraje de James Bond, Terence Young, ‘educó’ a Sean Connery con la high society londinense para familiarizarlo más con su rol de espía seductor. Curiosamente, esta característica de mujeriego no fue del todo aceptada por el público, que cuestionó cierta explotación que se le daba a las secuencias eróticas.

Para que el James Bond de Sean Connery haya trascendido tantas décadas después, fue crucial que se enfrentara a villanos que estuvieran a su altura. Posiblemente, los enemigos del 007 de Connery fueron los más memorables de todas las sagas. El ‘satánico’ Dr. No y Auric Goldfinger, por ejemplo, dejaron boquiabierta a la audiencia por la excentricidad de sus planes y sus devastadoras armas.

No obstante, no debe de ignorarse que, en la saga de Daniel Craig, los villanos Le Chiffre y Raoul Silva son verdaderamente intimidantes y compiten a la par con las némesis de Connery. El actor danés Mads Mikkelsen y el español Javier Bardem, respectivamente, hicieron trabajos impresionantes en aquellos papeles.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS