“Los hermanos afro” puede verse en la plataforma Contar

Wisny Dorce tras las raíces negras de nuestra historia

“Creo que para educar, o para enseñar, no es necesaria la violencia, puede enseñar con humor, porque si ves la serie, te das cuenta que hay mucha enseñanza”, cuenta Dorce a EscribiendoCine.

Wisny Dorce tras las raíces negras de nuestra historia
Wisny Dorce
Wisny Dorce
viernes 03 de septiembre de 2021

Ya está disponible en  la plataforma Contar  la miniserie Los hermanos afro (2021), dirigida por Wisny Dorce, protagonizada por Cecilia Daniela Cáceres y Félix Zegarra Borlando, y participaciones de Alisha Álvarez, Massamba Seye y Yosy Machado, contando, en clave de comedia, la participación afrodescencientes en la historia argentina.

¿Cómo vivís el estreno de la serie?
Para nosotros es muy importante y muy gratificante, tuvimos la oportunidad de pasarla en canales del interior, y en Contar, estamos muy contentos, porque nos comentaron que tenemos más de 700 mil reproducciones, y es plus, la repercusión se siente, llega a muchas personas, muchos conocen la parte de la historia que no se contó.

¿Cómo surgió el proyecto?
Hice una película que se llama El afortunado, y después de ese proyecto sentí la necesidad de hacer algo que llegara a toda la comunidad, ví una sitcom de Will Smith y me dije, puedo hacer algo parecido. Sin el guion me senté con Cecilia Cáceres, que interpreta a Mimi, y le dije que me gustaría trabajar con ella, y después me fui a Estados Unidos. Volví y en cuarentena escribí el guion. Después convoqué a Félix, le dije que quería que sea el protagonista, y escribí todo pensando en los protagonistas, mirando sus fotos. No hice casting para cada uno, sentía que necesitaba hacerlo con ellos.

Con gente conocida para que todo sea más fácil…
Sí, claro.

¿La rodaron en pandemia?
Sí, el guion fue escrito en cuarentena, se lo envié a los actores, me hicieron una devolución, y comenzamos a filmar en octubre y terminamos en enero, creo, todo fue durante pandemia.

En Argentina no hay muchas series de humor, más allá que el disparador fue esa sitcom de Smith, ¿cómo fue imaginar contar esto desde la comedia?
Fue una forma inteligente porque la serie tiene un mensaje, creo que para educar, o para enseñar, no es necesaria la violencia, puede enseñar con humor, porque si ves la serie, te das cuenta que hay mucha enseñanza. Desde la primera escena, que te preguntás ¿qué miran? Por eso sentí que el humor ayudaba, porque si durante 15 minutos se enseñaba todo el tiempo, la gente se iba a cansar, por eso incorporamos el humor y creo que funciona. Para muchos no es común el humor, les cuesta las risas, pero después se enganchan.

¿Con qué te gustaría que se quedaran los espectadores del programa?
Con enseñanzas sobre la comunidad afro en Argentina, porque es necesario, hace falta, en el audiovisual no se ve mucho, y hay que dar más oportunidades. El cine es un arte y también deja de serlo, a veces, ahora cuando lo deja de ser, la respuesta es cuándo el mensaje es mucho más visible que el arte mismo, en la serie, para mí el arte queda en un segundo lugar y primero el mensaje.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS