Obituario

Falleció a los 109 la actriz Renée Dorléac, madre de Catherine Deneuve

La actriz francesa Renée Dorleac, madre de Catherine Deneuve, falleció a los 109 años el pasado domingo, anunció su familia este jueves en una esquela en el diario Le Figaro.

Falleció a los 109 la actriz Renée Dorléac, madre de Catherine Deneuve
Renée Dorléac con su hija Catherine Deneuve
Renée Dorléac con su hija Catherine Deneuve
sábado 17 de julio de 2021

Conocida por su nombre artístico Renée Simonot, inició su carrera en el teatro Odeon de París con solo siete años y siguió su trabajo sobre las tablas durante varios decenios.

También fue actriz de doblaje de algunas de las primeras grandes estrellas de Hollywood, como Olivia de Havilland o Judy Garland.

Tuvo una primera hija, Danielle, de su relación con el actor Aimé Clariond, y después otras tres, todas actrices, con el también actor Maurice Dorléac (Françoise y Sylvie Dorléac y Catherine Deneuve, quien eligió como nombre artístico el apellido de soltera de su madre). Además, fue la abuela del actor Christian Vadim (el hijo de Catherine con el realizador Roger Vadim) y de la actriz Chiara Mastroianni (hija de Catherine con el gran Marcello). 

Desde 2014 era la decana de los actores y actrices de todo el mundo, según la prensa francesa.

Renée Dorléac será inhumada en el panteón familiar, añade la breve comunicación publicada por sus tres hijas supervivientes (Françoise falleció en un accidente de tráfico en 1967).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS