Flow - 7 Puntos

Crítica de "Audrey: Más allá del ícono", documental sobre la magnética Audrey Hepburn

"Audrey: Más allá del icono" (Audrey, 2020), documental inédito sobre la estrella belga Audrey Hepburn, no solo explora la faceta artística de la actriz, sino también su compleja vida personal y su lado humanitario.

viernes 16 de julio de 2021

Ganadora de un Oscar por su interpretación en Vacaciones en Roma (Roman Holiday, 1953), junto a Gregory Peck, la actriz, que encarnó otros papeles inolvidables en films como Sabrina (1954), La mentira infame (The Children's Hour,1961), Mi bella dama (My Fair Lady, 1964) o Desayuno en Tiffany's (Breakfast at Tiffany's, 1961), también se convirtió en un ícono de la moda gracias a su relación con Hubert de Givenchy, diseñador del vestuario de varios de los personajes que interpretó.

Con Vacaciones en Roma ganó el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz en 1954 y, a partir de entonces, su rostro pasó a ser protagonista de películas clásicas de la época como Dos en la carretera (Charada, 1963). Su interpretación de Holly Golightly en Desayuno en Tiffany's la elevó a mito del cine americano hasta el punto de que, a principios de los años sesenta, se había convertido en una de las mayores estrellas de Hollywood y su estilo, elegante y personal, marcaba tendencia en la calle.

Dirigido por Helena Coan, Audrey: Más allá del icono, traza un recorrido por la vida de la estrella desde su nacimiento hasta sus últimos días, a través de testimonios de quienes la conocieron de cerca y un centenar de imágenes inéditas, para reconstruir todas las facetas de una actriz que dejó una carrera exitosa para formar la familia que en su infancia no había podido tener. Su vida fue una eterna búsqueda de amor incondicional y ese es el hilo conductor que atraviesa la película.

La segunda Guerra Mundial, el abandono de su padre, sus orígenes belgas, su llegada a Hollywood, el éxito de Vacaciones en Roma, sus matrimonio con Mel Ferrer y Andrea Dotti , el impactó que causó en Givenchy, la familia que siempre buscó, sus hijos Luca Dotti y Sean Hepburn Ferrer, el retiro en Suiza y su tarea humanitaria ccomo embajadora a tiempo completo para Unicef son solo algunos de los hitos que el documental aborda a lo largo de casi 100 minutos para construir una acertada y dinámica biografía audiovisual de la actriz que le escapaba al divismo fallecida el 20 de enero de 1993 a raíz de un cáncer terminal a los 63 años.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS