74 Festival de Cannes

Todos los ganadores de la Quincena de los Realizadores

La Quincena de Realizadores, sección paralela e independiente del Festival de Cannes, premió este jueves las películas "Les Magnétiques", del francés Vincent Maël Cardona, y "A Chiara", del italo-estadounidense Jonas Carpignano.

Todos los ganadores de la Quincena de los Realizadores
"A Chiara", del italo-estadounidense Jonas Carpignano
"A Chiara", del italo-estadounidense Jonas Carpignano
jueves 15 de julio de 2021

Este apartado no entrega ningún galardón propio, pero sí sus socios. El de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD), concedido a un film de habla francesa, lo recabó Cardona por su ópera prima, enmarcada en un pequeño pueblo de provincias a principios de los ochenta.

El Europa Cinemas Label, en el que los miembros de la red de distribuidores Europa Cinemas distinguen a una película europea e impulsan su promoción, se decantó por el film de Carpignano, una aproximación a la mafia a través de la hija de uno de sus integrantes.

Cuando la joven descubre su verdadero oficio, debe elegir entre la fidelidad a los suyos o su propio camino.

El jurado estimó que, a través del empoderamiento gradual de su protagonista (Swamy Rotolo), que actúa de hecho con sus familiares, la película aborda desde una nueva perspectiva un género ampliamente cubierto en el cine.

La cinta toma como referencia el programa en Italia que separa a hijos de los mafiosos de sus propias familias, llevándolos a una de acogida, para intentar romper el círculo de la transmisión de sus valores.

Carpignano ganó este mismo premio en 2017 con su película A ciambra.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS