74 Festival de Cannes

Todos los premios de la 60 Semana de la Crítica

La Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, premió este miércoles la interpretación de la colombiana Sandra Melissa Torres por su personaje en "Amparo", de Simón Mesa Soto, y otorgó su máxima recompensa a "Feathers", del egipcio Omar El Zohairy.

Todos los premios de la 60 Semana de la Crítica
"Amparo", de Simón Mesa Soto
"Amparo", de Simón Mesa Soto
miércoles 14 de julio de 2021

En una edición en la que también competía Libertad, de la española Clara Roquet, que no se llevó ningún galardón, el certamen alabó de Torres haber ofrecido "una interpretación fantástica en un film igualmente fantástico".

La Amparo de su largometraje, anclado en los noventa, tiene días para evitar que su hijo, de 18 años, sea mandado al frente tras haber sido reclutado en una batida. Esa carrera desesperada para impedirlo evidencia a su vez la corrupción del sistema y los límites que ella está dispuesta a franquear para conseguirlo.

Torres obtuvo el premio Revelación de la Fundación Louis Roederer, que recompensa a un o a una intérprete en una de sus primeras apariciones en pantalla o una actuación destacable en su carrera.

La Semana de la Crítica, que se inauguró el día 7, celebró este año su 60 edición.

El premio Fundación GAN al distribuidor francés de uno de los siete largometrajes en competición fue para Rien à Foutre, de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, en el que la actriz gala Adèle Exarchopoulos interpreta a una azafata de vuelo.

La recompensa de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) fue dirigida a Olga, del francés Elie Grappe, y ganó el premio Canal+ al mejor cortometraje Brutalia. Days of labour, una comedia musical del griego Manolis Mavris.

El palmarés se completó con Duo Li, de la china Zou Jing, premio Descubrimiento Leitz Cine al mejor cortometraje.

En total se presentaron más de 1.000 largometrajes y 1.620 cortometrajes, de los que pasaron la criba de la competición siete películas y diez cortos.

Palmarés

Nespresso Gran Premio
Feathers - Omar El Zohairy (Francía/Egipto/Países Bajos/Grecia)

Louis Roederer Foundation Rising Star Award
Sandra Melissa Torres - Amparo (Colombia/Suecia/Alemania/Qatar)

Gan Foundation Premio a la Distribución
Zero Fucks Given - Julie Lecoustre, Emmanuel Marre (Bélgica/Francia)

SACD Premio
Olga - Elie Grappe (Suiza/Francia)

Leitz Cine Discovery Premio al Cortometraje
Lili Alone (Duo Li) – Zou Jing (China/Hong Kong/Singapur)

Canal+ Premio al Cortometraje
Brutalia, Days of Labour – Manolis Mavris (Grecia/Bélgica)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS