Se trata de "Planta permanente" y "La teoría de los vidrios rotos"

Dos películas argentinas competirán en Gramado

Las películas argentinas "La teoría de los vidrios rotos", de Diego Fernández Pujol y "Planta permanente", de Ezequiel Radusky, fueron seleccionadas para competir en la categoría Largometraje Extranjero del 49º Festival de Cine de Gramado, que se celebrará entre el 13 y el 21 de agosto de manera virtual.

Dos películas argentinas competirán en Gramado
Fotograma de "La teoría de los vidrios rotos"
Fotograma de "La teoría de los vidrios rotos"
miércoles 14 de julio de 2021

Las otras dos anunciadas fueron la chilena Gran Avenida, de Moisés Sepúlveda y Pseudo, del boliviano Gory Patiño y el español Luis Reneo.

El film de Radusky narra el derrotero de dos empleadas públicas que se desempeñan como personal de limpieza en una dependencia estatal y encuentran una forma de subsistencia con la gestión de un comedor, armado de forma irregular en un rincón abandonado del edificio donde trabajan.

Rosario Bléfari (fallecida en julio de 2020) y Liliana Juárez protagonizan la cinta que se estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Mar del Plata de 2019 y fue elegida en noviembre último como la mejor película del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La teoría de los vidrios rotos, una coproducción uruguaya-argentina, protagonizada por Martín Slipak, Guillermo Arengo, los uruguayos César Troncoso, Josefina Trías, Verónica Perrotta, Jorge Temponi, Carlos Frasca, Christian Font y el brasileño Roberto Birindelli, cuenta la historia de Claudio Tapia, un perito de seguros que llega a una ciudad lejos de la capital, donde debe resolver un misterio que se presenta, según la sinopsis, como peculiar y complejo: una racha de autos incendiados, la peor de la historia del país. 

Entre los títulos brasileños anunciados se encuentran A Primeira Morte de Joana, de Cristiane Oliveira; A Suspeita, de Pedro Peregrino; Álbum em Família, de Daniel Belmonte; Carro Rei, de Renata Pinheiro; Homem Onça, de Vinícius Reis; Jesus Kid, de Aly Muritiba, y O Novelo, de Claudia Pinheiro.

Gramado volvió a contar como seleccionadores, al igual que en 2020, con la actriz argentina Soledad Villamil y el periodista y crítico brasileño Marcos Santuario quienes destacaron la elección de varias producciones inéditas, así como la presencia de algunos debutantes y de tres mujeres en la dirección de los films brasileños.

De la edición 2021 participarán un total de 52 títulos entre largometrajes y cortometrajes, nómina que incluye además 14 cortometrajes nacionales y 24 cortometrajes del estado de Río Grande do Sul y tres largometrajes gauchos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS