"La noche mágica", de Gastón Portal, competirá en el 35 Fribourg International Film Festival (FIFF)

La película protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti será parte de la Competencia Internacional de la 35 edición del Fribourg International Film Festival, que se desarrollará del 16 al 25 de julio en esa ciudad de Suiza.

"La noche mágica", de Gastón Portal, competirá en el 35  Fribourg International Film Festival (FIFF)
Diego Peretti en "La noche mágica"
Diego Peretti en "La noche mágica"
martes 06 de julio de 2021

Con 139 películas de 51 países y proyecciones tanto en cines como al aire libre, sin mencionar invitados especiales y clases magistrales esperadas, el Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF) regresa con fuerza.

Fuera de su Concurso Internacional, que comprende doce largometrajes y dieciséis cortometrajes procedentes de Europa, Asia, África y América Latina, el festival (del 16 al 25 de julio) dedica la sección Nuevo Territorio de este año al cine ruandés que, a pesar de su estado floreciente actual, permanece aún sin descubrir (es una de las industrias cinematográficas más jóvenes del mundo).

En cuanto a los doce títulos seleccionados para el Competencia Internacional, aparecen la argentina La noche mágica, de Gastón Portal; True Mothers, de la japonesa Naomi Kawase; Quo vadis, Aida?, de la bosnia Jasmila Zbanic; Anima, de Cao Jinling; la coproducción franco-alemana-portuguesa-palestina-qatarí Gaza mon amour, de Arab y Tarzan Nasser; Nuevo orden, del mexicano Michel Franco, que fue galardonado con un León de Oro (Gran Premio del Jurado) en Venecia 2020; Blindfold, de Taras Dron; La Nuit des Rois, de Philippe Lacôte; A Balance, de Yujiro Harumoto; Voice of Silence, de Hong Eui-jong; Josée, de Kim Jong-kwa, y Yellow Cat, del director kazajo Adilkhan Yerzhanov.

En cuanto a invitados, el director y productor mexicano Guillermo del Toro participará en una mesa redonda dedicada a México, además de impartir una masterclass, abierta al público en general, vía videoconferencia desde Hollywood.

La estrella del festival de este año será, sin duda, la música, que será honrada a través de varias iniciativas, entre ellas la sección Genre Cinema: Music!, que proyectará, entre otras, American Utopía, de Spike Lee; Le Choc du Futur de Marc Collin; Trance de Emilio Belmonte; Crock of Gold: A Few Rounds con Shane MacGowan de Julien Temple; Inna De Yard - The Soul of Jamaica de Peter Webber: la coproducción entre Reino Unido-Estados Unidos Kate Nash: Undeestimate the Girl de Amy Goldstein; Mali Blues de Lutz Gregor (Mali / Alemania); la coproducción noruego-holandesa The Quest for Tonewood de Hans Lukas Hansen; My Friend Fela, del brasileño Joel Zito Araújo; Rockfield: The Studio on the Farm de Hannah Berryman y White Riot de Rubika Shah, todo en estrenos suizos.

También gira en torno al tema de la música la nueva sección Audience Choice, que ve a los espectadores transformados en programadores: cientos de votantes eligieron cinco musicales de culto para disfrutar durante el festival. Mientras tanto, la carismática cantante francesa Étienne Daho y la actriz y cantante de hip-hop suiza Karine Guignard, también conocida como La Gale, encabezarán el programa Cartes Blanches del festival (que consta de una selección de películas favoritas y masterclass).

En cuanto a las 27 producciones suizas programadas, en particular dentro de la sección Swiss Passport y Foreign Visa (dotada con el nuevo Premio Röstigraben), merece una mención el estreno mundial del último largometraje de Pierre-Alain Meier, Love of Fate.

No habiendo optado por una modalidad híbrida, la FIFF solo emitirá online una parte de su contenido una vez finalizado el festival, del 26 de julio al 15 de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS