Del 1 al 5 de julio se podrá disfrutar del mejor cine andino en casa

Comienza el ciclo online Semana de Cine Andino

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas organiza por quinto año consecutivo la Semana de Cine Andino, un ciclo con una selección de películas que participaron del Festival.

Comienza el ciclo online Semana de Cine Andino
lunes 28 de junio de 2021

Este evento surgió del 1° Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino con la firme intención de difundir y exhibir las producciones cinematográficas de la región. Desde el 2017, la muestra itinerante recorre las capitales de los países andinos.

En la última edición debido al contexto sanitario, el ciclo tuvo un formato online, lo que permitió a los espectadores disfrutar por primera vez de los films de la 5ta Edición del Festival desde sus casas, a través de la web.

Este año,el ciclo tambié ntendrá un formato online y se podrá disfrutar del 1 al 5 de julio en www.cinedelasalturas.com.ar.

Se visualizará de manera libre y gratuita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Las películas que estarán disponibles serán: Tan distintos de Pablo Arturo Suárez (Ecuador), Viejo calavera de Kiro Russo (Bolivia), El maestro de Cristina Tamagnini y Julián Dabién (Argentina), Voy por ti de Carmen La Roche (Venezuela), La cantera de Miguel Barreda (Perú).

Todos los films estarán disponibles por 24 hs., cada día se habilitará uno a partir de las 00 hs. de cada país.

La Semana de Cine Andino se presenta como una oportunidad para que los espectadores de la región puedan apreciar las producciones que serealizan en sus países, dando lugar a las miradas y problemáticas locales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS