También estarán Maggie Gyllenhaal, Mati Diop y Mélanie Laurent

El brasileño Kleber Mendonça Filho será jurado de Cannes

El director y guionista brasileño Kleber Mendonça Filho y la actriz, productora, guionista y directora estadounidense Maggie Gyllenhaal formarán parte del jurado de la 74 edición del Festival de Cannes.

El brasileño Kleber Mendonça Filho será jurado de Cannes
jueves 24 de junio de 2021

El certamen, que se celebrará del 6 al 17 de julio, ya había avanzado que el jurado estará presidido por el cineasta Spike Lee y hoy detalló los integrantes que le ayudarán en la entrega de la Palma de Oro y del resto de galardones de la competición oficial: cinco mujeres y tres hombres, de siete nacionalidades en total.

Mendonça Filho, nacido en Recife hace 68 años, presentó en ediciones pasadas Aquarius (2016), su segundo largometraje, y Bacurau, también protagonizada por Sonia Braga y que ganó en 2019 el Premio del Jurado.

Gyllenhaal solo ha presentado un film en Cannes, fuera de competición: Cecil B. Demente (2000), de John Waters, pero en su trayectoria se incluyen conocidos títulos como El caballero oscuro (2008), de Christopher Nolan, o Corazón rebelde (2009), de Scott Cooper.

Junto a ellos estará la directora franco-senegalesa Mati Diop, Gran Premio del jurado en la edición de 2019 por Atlantique, y la actriz, guionista y directora francesa Mélanie Laurent, que debutó en Hollywood con Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, en competición oficial en 2009.

E igualmente, el actor francés Tahar Rahim, un habitual del certamen, con Un profeta (2009), de Jacques Audiard, y El pasado, de Asghar Farhadi, en competición oficial, y À perdre la raison (2012) y Grand Central (2013) en la sección Una Cierta Mirada.

El intérprete surcoreano Song Kang-Ho, protagonista de la última Palma de Oro, Parasite (2019), de Bong Joon-Ho; la directora, guionista y productora austríaca Jessica Hausner, seleccionada también en 2019 por Little Joe, y la cantante franco-canadiense Mylène Farmer completan el jurado.

En sus manos estarán los 24 films de la competición, que será inaugurada por Annette, de Leos Carax.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS