"Pasos para Volar", de Nicolás Conte, recibió el premio Ciclic

Proyecto argentino premiado en el MIFA de Annecy

El proyecto de cortometraje "Pasos para Volar" ganó el premio Ciclic en la categoría Animation du Monde del festival Annecy, que consiste en una residencia de un mes en Vendôme, Francia, donde el director Nicolás Conte recibirá tutorías con expertos locales.

sábado 19 de junio de 2021

La producción argentina Pasos para Volar fue premiada en el mercado audiovisual MIFA, del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy 2021, que se desarrolla en Francia, que finaliza hoy su 60 edición.

El cortometraje animado, realizado con la técnica de stop motion dirigido por el multipremiado director Nicolás Conte con la producción de Osa Estudio, ganó el premio Ciclic en la categoría Animation du Monde. La película argentina compitió con once producciones de todo el mundo que fueron seleccionadas para esta instancia entre 165 proyectos.

El premio consiste en una residencia de un mes en Vendôme, Francia, en donde recibirán hospedaje, un espacio de trabajo y tutorías con expertos franceses.

Pasos para Volar cuenta la historia de un pajarito de madera sin alas que, desafiando a su maestro, encuentra su propia manera de volar.

Durante MIFA, el proyecto logró un acuerdo con la prestigiosa empresa de producción francesa Vivement Lundi! al que se suma Jean-François Le Corre como coproductor.

El Festival Internacional de Cine de Annecy es el más importante del mundo en materia de animación desde su primera edición, en 1960. Por su parte el MIFA es el mercado más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.
rito de madera sin alas que, desafiando a su maestro, encuentra su propia manera de volar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS